Traductor

domingo, 24 de junio de 2012

Israel se prepara para hacer frente a una “Tercera Intifada inminente e inevitable”

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________

La tercera intifada es una posibilidad cierta desde hace años para desestabilizar el tablero político de Oriente Medio. 

Notas relacionadas: 
"Tercera intifada" (7 de octubre de 2009)
"El próximo Tsunami israelí" (25 de junio de 2011)
______________________________
Noticia
Israel se prepara para hacer frente a una “Tercera Intifada inminente e inevitable”

Fuente

"La Tercera Intifada es inminente". Esta es la conclusión a la que han llegado los líderes israelíes tras una reunión privada a principios de mes del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con sus asesores de seguridad, un grupo de expertos en Oriente Medio y ex oficiales de inteligencias, según asegura el periodista especializado en la región Nathan Thrall en el diario 'New York Times'. Inminente e inevitable, pues el detonante principal "podría ser otra mezquita destrozada por los colonos judíos, como la que quemaron el martes, o la construcción de nuevos asentamientos", que se han intensificado durante los últimos años.



Israel rechazó una propuesta para negociar sin cesar la colonización 

Sea cual sea el catalizador, la previsión parte del consenso de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, "ha llegado a un callejón sin salida". Los intentos del líder palestino de alcanzar acuerdos de cooperación en materia de seguridad han sido infructuosos. "La estrategia política de Abbas se basaba en la idea de que Israel se sentiría más seguro y abandonaría su principal justificación para seguir ocupando Cisjordania, lo que allanaría el camino para un estado palestino", explica Thrall.
Sin embargo, el plan ha salido justo al revés: "gracias al éxito de sus esfuerzos, muchos israelíes se han permitido el lujo de olvidar que hay una ocupación", considera el periodista. La mayoría de los ciudadanos encuestados a principios de este año estaba convencido de que su estado podría seguir siendo judío y democrático sin renunciar a la ocupación de Gaza y Cisjordania.
La frágil tregua, "financiada por EEUU y Europa", en Cisjordania ha dejado de ser percibida como uno de los principales problemas de seguridad para los israelíes, mientras que los palestinos ven cómo la ocupación de sus territorios continúa. Los intentos de sus líderes para lograr que se les reconozca como estado independiente han resultado estériles. Por ese motivo, Thrall considera que "los palestinos de todos los colores políticos ya no están discutiendo sobre la posibilidad de frenar la ocupación de Israel, sino cómo conseguirlo".
Precisamente, este semana se han vuelto a producir enfrentamiento e intercambios de golpes. El brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, amenazaron este sábado con romper la tregua anunciada el miércoles con Israel. "Los ataques aéreos del enemigo sionista son nuevos crímenes. No permaneceremos silenciosos antes los crímenes" israelíes, avisaron las brigadas en un comunicado.

El 24 de febrero de 2005 acababa la Segunda Intifada tras cinco años de tensión. El detonante en aquel momento fue la visita del entonces líder de la oposición israelí, Ariel Sharon, a los exteriores de la mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más importante para los musulmanes, que fue interpretada como una provocación. Para encontar la Primera hay que remontarse a 1987, conocida como "Guerra de las piedras", por los enfrentamientos entre palestinos que lanzaban piedras a unas fuerzas de seguridad isralíes que respondían con fuego real.
________________________________
  Notas recomendadas:  
1- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 
2- ¡Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución! 
3- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra 
4- El anticristo y su relación con Internet dos 
5- El círculo virtuoso de Jesucristo 
6- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo 
7- El Vaticano propone el gobierno del anticristo 
8- Eres amado 
9- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso 
10- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar 
11- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual 
12- La ONU y su relación con el anticristo 
13- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)  
14- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer) 
15- ¿Sello del Espíritu o sello de goma? 
16- Símbolos satánicos en el Vaticano 
_____________________________  
Nuestros Blogs alternativos:   
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"  
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos" _____________________________  
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)  
Oración de fe 
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: