Traductor

lunes, 23 de enero de 2012

EE.UU. mantendrá 11 portaviones para mostrar su poder en el mar, sobre irán.






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22

___________________

Nota de "Apocalipsis y actualidad"
Euro News


El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo a los marineros de a bordo de la compañía más antigua del país que los EE.UU. se comprometen a mantener una flota de 11 portaviones de guerra de la formidable flota a pesar de las presiones presupuestarias, en parte para proyectar su poder naval contra Irán.







Panetta también dijo a los 1700 tripulantes que se reunieron en el hangar de la nave USS Enterprise de que el barco se dirige a la región del Golfo Pérsico a través del Estrecho de Ormuz, en un mensaje directo a Teherán.


Irán ha advertido que bloqueará el Estrecho, un importante punto de tránsito para los suministros mundiales de petróleo, y sin rodeos le dijo a los EE.UU. que no enviara mas barcos al Golfo. Los EE.UU. ha dicho que continuará desplegando barcos.


“Eso es lo que esta compañía tiene que ver”, dijo Panetta. “Esa es la razón por la que mantener una presencia en el Medio Oriente… Queremos que sepan que estamos preparados para hacer frente a cualquier contingencia y que es mejor para ellos tratar de pelear con nosotros a través de la diplomacia”.


Se especulaba que las presiones presupuestarias podrían obligar al Pentágono a reducir el número de portaviones, tal vez a 10, ya que el predecesor de Panetta, Robert Gates, cuestionó el mantenimiento de 11 buques.


Pero el Congreso ha expresado su firme apoyo a la flota del transporte actual de EE.UU. y ha aprobado una ley que requiere al Departamento de Defensa para mantener los 11 de los barcos.
Después de su discurso, Panetta dijo a los periodistas que viajaban con él, que el departamento busca recortes en otras áreas. Y añadió: “Nuestra opinión es que los portaviones, debido a su presencia, debido al poder que representan, son una parte muy importante de nuestra capacidad para mantener la proyección del poder tanto en el Pacífico como en el Oriente Medio”.


Mantener 11 de los buques de guerra, dijo, “es un compromiso a largo plazo que el presidente quiere poner en su lugar.”
Las declaraciones de Panetta se produjeron en medio del rugido de los aviones de combate despegando y aterrizando en la cubierta de vuelo por encima, ya que la empresa llevó a cabo operaciones de entrenamiento  cerca de 100 millas náuticas (160 kilómetros) de la costa de Georgia.


Conocido como el Big E, el buque de guerra y los otros seis barcos en el grupo de ataque del portaviones se desplegarán en el Medio Oriente en marzo. Su presencia permitirá a los EE.UU. mantener dos grupos de ataque de portaviones en la región del Golfo, donde se pueden apoyar las operaciones de combate en Afganistán, los esfuerzos contra la piratería y otras misiones en la zona.


“The Big E va a ser un símbolo importante del poder en esa parte del mundo”, dijo Panetta, cuyo recorrido de la nave incluía paradas en el puente y la cubierta de vuelo, como aviones de combate catapultado fuera de la nave.


Esta es la primera visita de Panetta a un barco durante las operaciones en el mar en la que iba a pasar la noche en el barco.
La decisión de mantener 11 grupos de portaviones, Panetta dijo, es parte del plan del Departamento de Defensa, el presupuesto quinquenal que se incluyen 260 mil millones de dólares en ahorros. En general, el Pentágono debe llegar a 487 mil millones durante los próximos 10 años.


El USS Enterprise, con sede en Virginia, fue construido hace 50 años como la primera nave de propulsión nuclear, y ahora es el más antiguo barco de servicio activo en la flota naval de Estados Unidos. El próximo despliegue de la nave será su gira 22 y final, después de lo cual está programado ser desactivada.


Sera remplazada por el USS Gerald R. Ford, que es el primero de una nueva clase de tecnología avanzada de los portaviones. Habrá cerca de 33 meses antes de la Ford se ponga en servicio, pero el Congreso ha concedido una exención que permite a la Marina tener “solo” 10 portaviones durante ese período de tiempo.


El USS Enterprise ha tenido una carrera larga y dilatada historia. En octubre de 1962, ayudó a establecer un bloqueo alrededor de Cuba durante la crisis de los misiles en Cuba. The Big E, también fue enviado al mar del Norte árabe después del 11 de septiembre de 2001, lanzando más de 800.000 libras de bombas durante los primeros días de la guerra de Afganistán.
La Casa Blanca está en las etapas finales de decidir recortes específicos en el presupuesto 2013, que el presidente Barack Obama enviará al Congreso el mes próximo.


La estrategia de defensa radical de Obama que dio a conocer a principios tiene por objeto orientar las decisiones de recorte presupuestario. El documento de ocho páginas no contenían detalles sobre los conceptos generales para la remodelación de los militares – por ejemplo, centrándose más en Asia y menos en Europa – se traducirá en recortes de tropas o armas.


El Ejército y la Infantería de Marina ya están planeando recortes sustanciales de tropas y Panetta dijo que la semana pasada que reducirá drásticamente el número de brigadas del ejército estacionados en Europa a partir de cuatro a dos.


Fuente: http://euronews.es/ 



Blog alternativo: "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"

___________________





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: