Traductor

jueves, 10 de noviembre de 2011

Terremotos: Un nuevo terremoto sacude Turquía

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
------------------------------------
Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores.


Noticia: 
Ankara, 9 nov (EFE).- Un terremoto de 5,6 grados de magnitud sacudió hoy la provincia turca de Van, la misma que fue arrasada el pasado octubre por otro seísmo de 7,2 grados, que causó la muerte de 604 personas, según informaron las televisiones turcas.
El seísmo se produjo a las 19.23 GMT, con epicentro en la localidad de Edremit, a 17 kilómetros de Van, la capital provincial, y fue seguido por dos réplicas de 4,5 grados, sin que se haya informado aún de víctimas mortales.
Según la televisión pública TRT, que informa en vivo desde Van, en el sureste del país, hay al menos 18 edificios derribados, entre ellos el hotel Bayram, bajo cuyos escombros se calcula que hay unos 70 huéspedes.
El viceprimer ministro, Besir Atalay, declaró a la emisora NTV que, según los datos de que dispone, "no hay muchas personas" bajo los escombros del hotel, aunque esa misma emisora informó de que 35 personas podrían haber quedado bajo los restos del edificio.
Otro hotel también se ha venido abajo, según la emisora CNN Türk, así como una academia privada, que, debido a que hoy es festivo en Turquía, se encontraba vacía en el momento del temblor.
Los medios turcos informan de que se escuchan gritos de auxilio provenientes de los edificios derruidos y que en uno de los hoteles dañados se alojaban periodistas y personal de la Media Luna Roja que habían acudido a la zona tras el seísmo de octubre.
CNN Türk indicó que unas 20 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los edificios derruidos.
La reacción ha sido rápida debido a que algunos equipos de rescate aún se encuentran en la zona desde el terremoto del pasado mes.
Según CNN Türk, 30 ambulancias se desplazaron a la zona donde se desplomaron los edificios y la Media Luna Roja Turca habilitó un hospital móvil de urgencias para atender a los heridos.
Los habitantes de Van salieron a las calles presos del pánico, mientras se oían las sirenas de las ambulancias en medio de una total oscuridad.
Además, se ha producido un escape de gas, por lo que las autoridades han pedido que se extremen las precauciones.
En el resto de localidades importantes de la provincia no hay información de edificios que se hayan caído ni de daños importantes, dijo el viceministro.
Dogan Kalafat, director del Centro Simsmológico Kandilli de Estambul declaró que se trata de un terremoto de fuerza media y que "no debería haber causado daños".
La Media Luna Roja también ordenó enviar 15.000 tiendas de campaña a la zona para alojar a los nuevos damnificados.
Según los expertos, las réplicas y otros nuevos terremotos podrían prolongarse durante dos meses y podrían llegar a alcanzar los 6 grados de magnitud en la escala de Richter.
En los últimos días se habían producido varias réplicas superiores a 5 grados y, aunque un par de edificios dañados en el terremoto anterior se vinieron abajo, no se produjeron heridos ni víctimas al estar estos ya evacuados. EFE

------------------------------------


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: