Traductor

jueves, 14 de enero de 2010

Moneda ÚNICA: Habrá una moneda única mundial

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca?


Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Es usted salvo de la ira venidera?

Lo venimos sosteniendo desde hace un tiempo: El paso previo a la moneda única mundial bajo un sólo régimen político y religioso es la regionalización de las economías.
En esta entrada transcribimos una noticia que en este caso abarca parte de América Central. La llegada del SUCRE.

....................................................................
Fijan en 1,25 dólares valor de moneda virtual "Sucre" del ALBA
2 horas, 31 minutos
CARACAS (AP) - El sistema unificado de compensación regional (sucre), una moneda virtual con la que se busca facilitar el comercio y, las relaciones mercantiles" entre los miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), tendrá un valor equivalente de 1,25 dólares por unidad, anunció el miércoles el ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez.


El anunció se produjo un día después que el presidente venezolano Hugo Chávez promulgó una ley especial para activar este mes el uso del sucre, una unidad de pago (moneda sin circulación efectiva) que permitirá eliminar al dólar de las transacciones comerciales cada vez más crecientes entre los países miembros.



"Lo que buscamos con el Sucre es la creación de un mecanismo que nos permita crear una nueva arquitectura financiera, que nos permita romper con la dependencia del dólar en las operaciones de intercambio comercial, entre las naciones que conforman" el ALBA, dijo Rodríguez luego de un acto oficial en el palacio de gobierno, informó la agencia estatal de noticias ABN.

El ministro añadió que la plataforma que utilizarán los países para las transacciones bajo el esquema del Sucre fue aportada por el Banco del Alba y el Banco del Tesoro de Venezuela.

"Ya está lista la plataforma tecnológica que permitirá realizar las transacciones en tiempo real, fue puesta a prueba y estamos listos para la primera operación de compra-venta', acotó.

El mecanismo de compensación será puesto en marcha a finales de esta semana en el pago de un cargamento de arroz venezolano que será exportado a Cuba, añadió el ministro.

La Agencia Boliviana de Información (ABI), citada por ABN, informó que, además de esa primera operación, está contemplada la compra de cemento asfáltico por parte Bolivia a Venezuela y a cambio, Venezuela importará de ese país andino madera, alimentos, textiles, artesanía entre otros productos.

Chávez dijo la noche del martes, en declaraciones a la televisora estatal, que había promulgado una regulación especial que permitirá el uso de una moneda virtual para el comercio entre los socios del bloque del ALBA, que integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

El sistema de compensación fue aprobado por los miembros del ALBA en octubre del año pasado.

Los miembros del ALBA acordaron en octubre pasado en Bolivia un convenio que establece que el Sucre será utilizado como "instrumento de soberanía monetaria y financiera y para eliminar la dependencia del dólar".
.........................................................................
Video



"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar." Isaías 55:6-7

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: