Traductor

lunes, 20 de diciembre de 2010

El individualismo como expresión inequívoca del anticristo

"A sí mismo no se pudo salvar", Marcos 15: 31

¡Y gracias a Dios por esto!


Marcos 15:31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.
15:32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.
15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.

Mucho se habla del apocalipsis en estos tiempos que están definidos, aún en estas páginas, como los últimos de la historia. Hablamos de las señales que se están dando en forma simultánea en todo el planeta. Señales que el mismo Señor Jesús se encargó de profetizar en nuestro favor para que cuando ocurrieran, creyéramos.
Lo cierto es que en este tiempo final es cuando aparece con una fuerza inusitada el denominado espíritu del anticristo en el mundo.
Si bajamos a tierra lo expresado veremos que en la vida de cada ser humano se ha acentuado la influencia del espíritu del anticristo por excelencia: El individualismo.
No es diferente que en otras épocas, mas ahora, quizás como consecuencia de los medios de desinformación masiva se ve difundido su accionar en toda la tierra a la vez y con mayor fuerza.
Los hipócritas de turno al frente de las grandes corporaciones -y aquí en la Argentina tenemos unos cuantos- despliegan toda su gama de falacias y medias verdades, cuando no realidades distorsionadas.
Desde sus lujosas "mesas de trabajo" diseñan sus nefastos pasos hacia la atomización de la sociedad en todas sus capas.
Y como si esto fuera poco, desde hace un par de décadas se ve con más claridad como se traicionan también entre ellos y es así como vemos que el pez mediano se devora al chico y el grande al mediano. Es decir, todo el poder del mundo cada vez está en manos de menos personas y como es lógico estos pertenecen a la peor calaña de la humanidad, si es que humanos son.


Como muestra aquí no basta un botón ya que tenemos delante de nuestros ojos y a cada paso una inmensa fábrica de botones que ejercen su diabólica y macabra influencia hacia el egoísmo más acérrimo y tenebroso.
Por ejemplo para Mc Donald ser egoísta no está mal....Es de esperar que algún desprevenido dirá que es una broma...¡¡¡Estos nefastos no hablan en broma!!!


El individualismo es anticristiano por excelencia, si vale la expresión.

Nada más lejano al accionar de Jesús que el inividualismo y la exaltación del ego: Esto es puramente anticristiano. Nada más lejano de Dios que el pensar en uno mismo. 
Cristo versus anticristo, nosotros decidimos a quien responder y a quien servir...
Pensamos y actuamos en función del yo, o pensamos y actuamos en función del nosotros.


Éxodo 16:16  Esto es lo que el SEÑOR ha mandado: "Cada uno recoja de él lo que vaya a comer; tomaréis un gomer por cabeza, conforme al número de personas que cada uno de vosotros tiene en su tienda."
16:17  Y así lo hicieron los hijos de Israel, y unos recogieron mucho y otros poco.
16:18  Cuando lo midieron con el gomer, al que había recogido mucho no le sobró, ni le faltó al que había recogido poco; cada uno había recogido lo que iba a comer.

Principio básico extraído de la Biblia, quien tenga mucho tendrá que ceder por lo menos lo excedente para el que recoja poco, y antes que esto nos afirma que la acumulación de riquezas no es agradable a Dios. 

En estos tiempos en que unos pocos se quedan con el derecho de muchos, es necesario que los creyentes pongamos toda nuestra fe, mucha o poca pero toda, a disposición de Dios en oración y que no nos salvemos a nosotros mismos así como lo hizo nuestro bendito Dios y Salvador Jesús de Nazaret.
Una iglesia o un creyente que piense en salvarse a sí mismo es una crasa contradicción.
¿¡Quién puede creer en un creyente egoísta!?


¡¿Quién puede creer en Dios si la iglesia que lo representa se maneja en forma egoísta!?

Otra vez y siempre Jesús: El autor y consumador de la fe es el ejemplo perfecto y en la situación más extrema que pueda tener hombre alguno: La condenación a la muerte.
Lamentablemente en este mundo Satanás tiene sus lacayos seguidores y como se ve en el relato es por boca de los gobernantes, es decir de aquellos que detentaban el poder, que se expresa tentándolo en el momento de mayor sufrimiento.
Satanás habla muchas veces a través de los hombres y mujeres que están dispuestos a hacer el mal y a servirse a sí mismos, que son la misma cosa por lo general.
Se ve con toda claridad en este pasaje: Ellos, viendo el infinito sufrimiento de un hombre crucificado sólo pensaban en sí mismos. Decían:

¡Que baje de la cruz así nosotros creeremos! ¡Ante semejante dolor, pensaban en ellos mismos!
¡Anticristo puro! ¡Asqueante!


Un horror que nos pinta de cuerpo entero a los humanos y a la consabida maldad que habita en nosotros y que Cristo vino a erradicar.
Ahora bien, está en nosotros mismos el dejar esta condición y alejarnos definitivamente de ella confesando nuestro pecado y aceptando que Jesús murió por nosotros.
¡Parece que este no fue el caso de los que tentaron a Cristo en esos decisivos momentos!
Si Él se "salvaba" a sí mismo y descendía de la Cruz nosotros perdíamos toda posibilidad de vida eterna y de estar para siempre en su Bendita compañía.

¡Pero Gracias a Dios que Él no se salvó a sí mismo como pretendía Satanás a través de sus siervos los infames gobernantes egoístas anticristianos!

Jesús no pudo salvarse a sí mismo, no porque le faltara poder sino porque no puede negar su esencia que es el amor al prójimo.

JESUCRISTO NO PUEDE SALVARSE A SÍ MISMO PORQUE NO QUIERE SALVARSE A SÍ MISMO.

El individualismo y el egoísmo se ha establecido en nuestros procederes y en nuestro lenguaje.
Jesucristo es la respuesta y su Espíritu en nuestro interior, a los que en Él creímos siempre nos guiará a pensar en función del nosotros.
Y justamente es en cada uno de nosotros en quienes está la respuesta a esta propuesta diaria de Dios.
Cristo o anticristo: Usted decide.

Dios es Amor y entrega por el otro en forma concreta.
¡¿Y qué más concreto que lo que Él mismo hizo: Dar su vida por nosotros?!

Este es el tiempo en que el anticristo despliega todas sus armas y su arma preferida: La exaltación del ego humano para que seamos egoístas e individualistas.

Cristo o anticristo: Usted decide.


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es hermanos en la fe. Oh El señor tenga misericordia de nosotros. Siempre dijo que nos amemos los unos a los otros, que sostengamos a los más debiles. Oh cua nlejano de lo que ahora se vive.Maranhata Cristo vive y viene ya.