Traductor

sábado, 1 de septiembre de 2018

Yo en política no me meto, soy apolítico...dicen.

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

Aclaración inicial: 
El presente escrito habla de los diferentes modelos que a través de la historia hemos vivido en Argentina y en América Latina en general. 
No habla de partidismos sino de políticas; sabiendo que dichas políticas las implementan partidos políticos. 
Estos partidos políticos llevan adelante cuando son elegidos acciones de gobierno. 
Estos gobiernos están compuestos por hombres y mujeres falibles y pecadores. 
Así que NADIE ENTIENDA QUE ESTO ES UNA DEFENSA A RAJATABLA DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SINO QUE HABLA DE OPCIONES QUE BENEFICIARÁN A RICOS O A POBRES SEGÚN EL CASO. 
ENTRE ESTAS OPCIONES CADA UNO SABRÁ QUE ELIGE. 
En medio de estas opciones aparecen los "pulcros apolíticos" que nos reconvienen desde sus inmunes pedestales sobre la forma en que debemos comportarnos.
Muchos de estos consejeros no convocados, pertenecen según sus invocaciones, a la fe cristiana. 
Estos además de todo, pretenden con su fe (su fe) y su interpretación (su interpretación), corregirnos, reconvenirnos y guiarnos....veamos: 

-------------------------------------------------
Mucho se habla y escribe acerca de la participación o no de la iglesia en política. Esto en la mayoría de los casos genera una polémica en la que por lo general nadie sabe de que se habla, ni con qué fin. 
Desde ya no es lo mismo hablar ni opinar de este tema hoy que cuando era hablado hace 50 años, mucho menos en los tiempos de Cristo. 
Hace 50 años no existían las redes sociales, y hace dos mil años no existía la imprenta. 
Con esto queremos decir que hoy la manipulación es un elemento primordial a tener en cuenta en el análisis del tema, tema crucial por otra parte.
Ya hace unas décadas Malcom X decía que si se le sigue creyendo a la prensa iba a llegar el día que llamarían opresor al oprimido y oprimido al opresor
Ese día ya llegó.
Para que no nos confundamos, no estamos hablando de político oprimido sino de ciudadano oprimido por políticas estatales de las que muchos quieren abstraerse en una abstracción ficticia. 
No participan desde una fe estratosférica, porque "yo en política no me meto", dicen. 
Si en forma básica podemos afirmar que política deriva de polis, tendríamos que acordar que dicho término no refiere solo a la ciudad urbana materialmente establecida sino también a su organización comunitaria. 
Vamos a tomar como una síntesis el texto citado en el artículo "La polis griega: población territorio y modelos políticos", de Julián Gallego., que dice:
"En la síntesis trazada por Rosalind Thomas (2002) sobre la ciudad clásica, la autora hace hincapié en varios de los elementos que habitualmente se plantean cuando se realiza una introducción al problema: la definición de la ciudadanía; el ejercicio de los derechos que la inclusión en la misma otorga a los ciudadanos; las luchas concretas para establecer a los incluidos en y a los excluidos de la comunidad ciudadana para el ejercicio pleno de tales derechos; el rol correlativo de la ley como plasmación de los resultados de los conflictos civiles y, a la vez, marco regulatorio de los derechos que los ciudadanos ejercitan; etc. Todos estos aspectos atraviesan dos de los atributos consustanciales de la definición de ciudadanía como eje político central de la pólis clásica: la libertad de los ciudadanos y la igualdad entre ellos."
En esta síntesis hemos marcado en negrita algunas palabras cuyo contenido nos ha parecido de peso y actualidad para nuestra realidad hoy. 
Aún en esta era post-post-moderna seguimos hablando de derechos, inclusión, ciudadanía, ley, conflictos civiles, libertad, igualdad; y son estos sin duda sustanciales en el eje político de un país. 
De esto hablamos TODOS, aún los que dicen "yo en política no me meto". 
En nuestro país, Argentina, por el momento vivimos en un estado de democracia. 
Algunos dicen que es de baja intensidad, otros decimos que en el fondo hay una plutocracia mundial que nos tiene envueltos en sus intereses y en sus metas. 
Sin embargo los que vivimos en tiempos de feroces dictaduras sabemos que hay diferencias, grandes diferencias. 
Una de las más básicas es el voto. Reanudaremos estos conceptos más adelante.

Volviendo a la Pólis

Decíamos: 
Aún en esta era post-post-moderna seguimos hablando de derechos, inclusión, ciudadanía, ley, conflictos civiles, libertad, igualdad; y son estos sin duda sustanciales en el eje político de un país. 
En muchas oportunidades he oído a algunos profesantes de fe cristiana decir que ellos no se meten en política y que de eso no opinan, abstrayéndose, o pretendiendo hacerlo desde una supuesta posición espiritual aséptica y burbujeada. Posición espiritual solamente supuesta. 
Pero dejemos también esto para más adelante. 
La Pólis, en nuestro caso, podríamos decir nuestro país, tiene elementos básicos en su formación y en su diario vivir que forman parte de su eje político; son los nombrados anteriormente en letra negrita.
Y es aquí donde se genera el conflicto para el creyente que dice: "Yo en política no me meto". 
Este tipo de razonamiento entra en un terreno que es común a la Pólis y al cristianismo. 
La Pólis habla de leyes, la Biblia también, la Pólis habla de igualdad, la Biblia también, la Pólis habla de conflictos civiles, la Biblia también, y así sucesivamente. 
El problema se genera cuando la determinación de la Pólis va en contra de aquello que la Biblia recomienda acerca de derechos, inclusión, libertad, igualdad, etc.
Los conflictos civiles en su gran mayoría son y fueron a través de la historia por dinero y por poder. 
Poder mundano, claro, pero que SIEMPRE golpea a los pobres y necesitados. 
En medio de estos conflictos hay decisiones de gobierno que estos creyentes no ven, que benefician a unos u otros, o no quieren ver. 
Su fe es de otro mundo, inmaculada, no debe contaminarse. De afuera se ve otra cosa. 
Fluctúan desde la tierra a una nube, como una especie de parcela flotante que está vaya uno a saber en que rincones intermedios. No es la tierra pero tampoco el cielo
Uno los ve parados en la tierra, pero cuando critican lo hacen desde la nube "espiritual". 
Se internan en una frondosa nube y creen que son inaccesibles, se guarecen allí, para no decir que en términos políticos pertenecen a la patronal, en la mayoría de los casos sin ser patrones, y no lo quieren reconocer.
Pero bueno, sigamos.
El Estado de una Nación, recauda de diferentes modos y luego por sus decisiones políticas, hacen que dichos ingresos se distribuyan en diferentes sentidos, esto es básico; muy básico.
Hay opciones, decisiones de gobierno que favorecen a unos o a otros.
En términos de fe podríamos decir, ¿Significarán estas decisiones lo mismo para Dios? 

Unas cuantas preguntas místicas, si se quiere: 
¿Es para Dios indiferente que se beneficie a un usurero o a un pobre? 
¿Le dan lo mismo a Dios las políticas implementadas por los diferentes gobiernos? 
¿A qué se referirá cuando habla del juicio a las naciones? 
Repetimos una frase anterior: En medio de estos conflictos hay decisiones de gobierno que estos creyentes no ven, que benefician a unos u otros, o no quieren ver. 
Su fe es de otro mundo, inmaculada, no debe contaminarse. De afuera se ve otra cosa.
¿Le dan lo mismo a Dios las políticas implementadas por los diferentes gobiernos? 

Algunas preguntas un poco más concretas...
¿Qué pasa si los derechos de los que menos tienen mejoran?
¿Qué pasa si los derechos de los que menos tienen empeoran?
¿A Dios le dará lo mismo?
¿Qué pasa si un gobierno cuida a los trabajadores?
¿Qué pasa si un gobierno desocupa a los trabajadores?
¿A Dios le dará lo mismo?
¿Qué pasa si un gobierno se ocupa de los ancianos dándoles remedios por ejemplo?
¿Qué pasa si un gobierno se desocupa de los ancianos quitándonos remedios?
¿A Dios le dará lo mismo?
¿Qué pasa si un gobierno cuida a sus ciudadanos electro-dependientes?
¿A Dios le dará lo mismo?
¿Qué pasa si un gobierno alimenta a su niñez?
¿Qué pasa si un gobierno desnutre a su niñez?
¿A Dios le dará lo mismo?
¿Qué pasa si un gobierno abre industrias y da trabajo?
¿Qué pasa si un gobierno cierra industrias y quita trabajo?
¿A Dios le dará lo mismo?

Y así por mil...
Para quien escribe esta nota la respuesta es NO, NO LE DA A DIOS LO MISMO.
Si no, para que sería el juicio.
(Religiosos abstenerse de responder: "el juicio es para juicio de salvación y perdición").

Los gobiernos de la Pólis
Hay temas que son comunes a la fe bíblica y a la Pólis y es necesario no evadirse con religiosidades que se pretendan subir a ninguna nube.
La historia más antigua y la reciente de mi país (Argentina) tiene una larga lista de presidentes denostados, acusados, criticados y expulsados del poder. 
En muchos casos por la fuerza, otros con fraudes electorales. 
Los presidentes expulsados y los que componían dichos gobiernos, fueron perseguidos en el mejor de los casos cuando no asesinados.
Cuando uno ve las características de estos gobiernos y las banderas que levantaban, TODOS eran gobiernos populares, ahora llamados despectivamente populistas.
TODOS tocaron algunos intereses que tenían que ver con la oligarquía, con la clase rica, la más poderosa económicamente.
Podríamos entonces decir que acá hubieron gobiernos de corte oligárquico y de corte popular o populistas si queremos ignorar lo despectivo del término.
No gobernaron todos de la misma manera, NO.

Es lamentablemente larga la lista de presidentes depuestos por gobiernos cívico-militares de facto. 
Gobiernos inspirados en la Escuela de las Américas y la West Point; es decir puestos desde el Norte con USA como país invasor por medio de gobiernos que en las urnas no hubiesen sido elegidos NUNCA; por eso no se presentaban a elecciones.
Fuerzas armadas que han bombardeado a sus propios compatriotas, como en el año 1955 cuando derrocaron a un gobierno popular (ahora despectivamente llamado populista) y dejaron centenares de víctimas fatales entre ellos 40 NIÑOS MUERTOS que iban en un transporte público. 
Un macabro detalle, los aviones de las Fuerzas Armadas que lanzaban las bombas tenían una leyenda sobre sus carrocerías que decía: "Cristo vence". 
Religión y muerte van siempre juntas y en esa oportunidad SE ABRAZARON ESTRECHAMENTE. 
La tapa de un diario de masiva difusión y de condición miserable decía: "Bombardearon la casa de gobierno: Muchas víctimas"....
Varias mentiras en un solo titular, el bombardeo fue a mansalva, a la casa de gobierno y los alrededores.
Caraduras hijos del diablo, dicen MUCHAS VÍCTIMAS cuando fueron centenares...CENTENARES. ¿A estos hay que creerles?






Habían sacado por la fuerza a un gobierno legítimamente electo. 
Decimos electo, DE NINGUNA MANERA PERFECTO, CON ERRORES, MUCHOS ERRORES, PERO ELECTO, ELECTO.
Cuales fueron las políticas llevadas a cabo por los golpistas, bueno, fueron neo liberales. 
Libre mercado, destrucción sistemática de la industria nacional, país de servicios y agro exportador/financiero especulativo . 
EL LIBRETO ES SIEMPRE EL MISMO, un lugar común en el que caen es endeudamiento externo en busca del déficit cero. 
Hoy el libreto (VERSO, MENTIRA) es el mismo y algunos siguen creyendo. 
Opciones: Los adherentes, hoy votantes, ¿les creen por convicción, por ingenuidad o por odio a lo popular o populista?  
Será aporofobia (fobia al pobre)?
To be or not to be.....

Todo latinoamérica fue sometida por dictaduras militares, en Argentina hubieron 30.000 desparecidos. 
Un Estado criminal delictivo y represor genocida; neoliberal al extremo.
Martinez de Hoz, economista de los genocidas civiles y militares da el discurso que figura en el vídeo. 
Las medidas son de manual neoliberal, y son exactamente iguales a las del actual gobierno de Macri. 
La diferencia es que Macri fue elegido y no solo por la oligarquía sino por la clase media, media baja y pobre que en la década del 70 había sido devastada por dichas políticas. 
Mundo loco, país loco.




José Martinez de Hoz, el tatarabuelo de este participante civil del gobierno militar genocida que habla en el video, fue nombrado por William Carr Beresford como jefe de la Aduana en las invasiones inglesas de 1806.
Acá radica otro problema para los clase media defensores de gobiernos antipopulares: la inmensa mayoría no sabe quien fue William Carr Beresford, no saben y hablan, porque la des-historización le conviene al patrón, siempre. 
Y ellos son como patrones de estancia pero sin estancia. 
No saben, y en muchas oportunidades, se enteran y no modifican un ápice su oposición, van contra todo lo que sea colectivo, no es su modo de vida.  
Son meritocráticos hijos del individualismo.

El disfraz de la neutralidad, el problema de andar disfrazado
La neutralidad en política es un canturreo en el que algunos se han especializado. 
Es un canturreo que se hacen en primer lugar a sí mismos, y como ese canturreo viene con anestesia, si no estás prevenido te duermen y quedan "santificados" por su propia opinión. Pero si estás prevenido esa anestesia no llega y queda al descubierto que NO SON NEUTRALES Y TIENEN UNA POSTURA POLÍTICA QUE NO SE ANIMAN A CONFESAR
Las respuestas no tienen muchas variantes. 
Los ateos tienen respuestas seculares y los religiosos tienen respuestas religiosas con pretendida base doctrinal. 
Una típica respuesta religiosa es "hay que orar", otra es "Dios está en poder". 
Ambas evitan compromiso adhiriendo o no criticando a políticas que perjudican a los más necesitados. 
Los peores momentos de esos cruces de opinión son cuando repiten y repiten frases estereotipadas que escuchan en programas pseudo periodísticos que responden a espurios intereses que superan cifras varios cientos de veces millonarias en dólares. 
Por ejemplo que el país estaba fundido cuando entró este gobierno, el gobierno del macabro Macri.
Un gobierno que recibe las arcas de su Banco Central en ruinas no puede tomar deuda externa a más no poder como hizo el presente gobierno. 
Esto que sufrimos hoy, no es una deudita familiar, ES DEUDA EXTERNA TOMADA PARA ENRIQUECIMIENTO DE LOS MÁS PODEROSOS QUE PAGAN LAS MAYORÍAS MENOS PUDIENTES. 

Es muy claro y alarmante el nivel de blindaje mediático del gobierno actual, no se ha visto antes
Como advertimos desde el principio de este escrito, el estado actual del periodismo es denigrante. Se han generado verdaderos oligopolios que terminan formando opinión, cuando no influyendo y definiendo elecciones. 
La manipulación informativa ha dado lugar a un nuevo término: la "post verdad"
Término que no es nada más ni nada menos que la mentira
Ser partidario de la mentira como algo lícito para llegar a metas políticas. 

La pesada herencia 
Un ejemplo entre tantos es lo que el gobierno de Macri llamó la pesada herencia. 
El bombardeo mediático avisaba durante años en el gobierno anterior de una gran crisis que nunca llegó, la crisis se anunciaba pero había entre tres o cuatro millones de personas que veraneaban los fines de semana extendidos. Una crisis por lo menos rara.
Sin embargo la versión del gobierno nuevo, el de Macri, decía que había recibido un país devastado. 
Esto decía a la opinión pública, repetían y repetían los del gobierno por todos los medios de comunicación posible; y luego se escuchaban repeticiones y repeticiones en la calle, el ciudadano de a pie que repite y repite. 
Macri y su banda sabían perfectamente que estaban mintiendo, era una mentira necesaria para llevar adelante lo que hoy vivimos como un desastre para la clase trabajadora.  
El argumento de la pesada herencia era FALSO, no por la opinión del que escribe esta nota sino porque el mismo gobierno en ese momento entrante, generó un documento de presentación ante los capitales extranjeros en el que afirmaba las bondades que ofrecía la realidad política, económica y social de Argentina.

Veamos algunos puntos de dicho documento:

- El documento también destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su “baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento”.

- “Desarrollo de capital humano”. Bajo este inciso el gobierno de Macri destaca que el país “98 por ciento de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año”. 

-....la Argentina tiene “una economía robusta” y aporta datos: es la tercera más grande de la región después de Brasil y México, el mayor PBI per cápita en la región después de Chile, “menos del 75 por ciento del empleo en el sector servicios, menos del 6 por ciento de desocupación”.

El siguiente es el documento que demuestra que "la pesada herencia" era el latiguillo usado por Macri para poder implementar políticas especulativas beneficiando a la élite agro exportadora financiera que varias veces destrozó al país generando miseria y muerte.
Hubo acá, en Argentina, un congreso organizado por Macri en su primer año de gestión llamado mini Davos en el que presentaba a nuestro país no como un país arruinado por el gobierno anterior sino que decía lo siguiente:



Esta es UNA de las DECENAS Y DECENAS de mentiras que espetó Macri en el rostro de los argentinos. 
Esta fue una mentira en ejercicio de sus funciones presidenciales, pero hubo otras decenas de mentiras que vomitó en campaña para las elecciones presidenciales.
Hubo un debate presidencial, hizo promesas a mansalva, UNA VEZ GOBERNANDO, HIZO TODO LO CONTRARIO
¿Esto se llama no cumplir? ¿Esto se llama no saber como? 
NO, ESTO SE LLAMA MENTIR.
Acá, un vídeo que muestra y evidencia a un experto mentiroso, que encubrió su plan macabro. Pobre de él.
Una actualización del vídeo:
En el 1:10 del video dice que el dólar había pasado de $ 9,75 a $ 16,31....bueno al día de hoy el dólar vale $ 41. 
Multiplicó por 4 el valor del dólar en dos años y medio, había dicho que no iba a devaluar.



A estas horas del día de la fecha, 30 de agosto de 2018, nuestro país se interna en una profunda y densa oscuridad. 
El dólar se dispara sin freno, los precios suben sin techo.
Se fugaron del país U$S 52.000.000.000 en 32 meses de gobierno de Macri. 
Sí, la cifra está bien, se fugaron del país U$S 52.000.000.000 en 32 meses de gobierno de Macri. Y no fue por inoperante sino por transferencia de recursos a gigantescos grupos económicos de poder mundial.
Así y todo las grandes corporaciones mediáticas en Argentina hablan de corrupciones parciales. Los corruptos son solo del gobierno anterior. 
NADIE DIGA QUE ESTO ES UNA DEFENSA DE NINGÚN CORRUPTO.
Sí, se esperaría que las denuncias sean para ambos lados, PERO NO. 
¡QUÉ MORALISTAS RAROS!

Denunciar corrupción y votar a Macri
Volviendo al centro del debate "moral" que emprendieron los medios de comunicación opositores al gobierno anterior diremos que los votantes de este gobiernos los asumieron POR COMPLETO. 
TODOS LOS ARGUMENTOS FUERON TOMADOS Y LEVANTADOS CUAL ESPADA EN SANGRIENTA BATALLA. 
El gobierno kirchnerista fue degradado como un mero gobierno ladrón clientelista que generó vagos que cobraban planes y que generaron pobreza. 
La defensa a ultranza no nos interesa ya que es innegable que la corrupción en Argentina existe. 
Y no es cuestión de minimizarla, si alguno robó que pague, sea quien sea. 
Pero, en todo caso, los que fueron denunciantes EMPEDERNIDOS del gobierno anterior; que se dediquen a ver también cuan honesto es Macri. 
O, en todo caso, tendrían que haberlo averiguado antes de votarlo.  
Hoy, a dos años y medio del actual gobierno, los argentinos debemos U$S 130.000.000.000 más de lo que debíamos antes de que asumieran. 
La inflación pasó de 23 % a 40 % en 2016 y a más de 35 % en 2018. Fábricas y PYMES cerrando en un marco de un retorno a la hiperinflación. 

El dólar, cuando no
Muchos dicen que estas devaluaciones gigantescas son un revés del "mercado" al gobierno. Desde este blog damos una vuelta de rosca y decimos que este es el plan de gobierno de Macri
Vino a destrozar el poder adquisitivo de los trabajadores que pasó de U$S 600 al principio de su gobierno a U$S 250. 
Además de esto las empresas argentinas se devaluaron un 70% y pareciera que es el momento para que empresas del Norte se apropien de TODO, para que compren empresas al precio de baratijas
Pero como son insaciables.... La gigantesca corporación mediática del grupo Clarín titula
Tensión cambiaria
Bancos de Wall Street piden un ajuste fiscal de “shock”
Advierten que se necesita una política más “audaz”. Señalan “errores estratégicos y de comunicación” del Gobierno.

Pasar de un dólar a $ 10 a uno de $ 40 no les alcanza, quieren más "shock".
Qué quiere Wall Street, es decir Macri como títere de Wall Street, quieren más shock, es decir más destrucción del poder salarial, más destrucción de la industria, mas apropiaciones de empresas y bancos a precios gangas, más hambre y más muertes prematuras
Quieren los mismo que desde 1806 cuando fueron las invasiones inglesas y pusieron al tatarabuelo del ministro de economía genocida de 1976. 
Habían pasado 170 años y los apellidos antipatria y antipopulares eran y son los mismos. 
En este tiempo los contrastes entre modelos populistas y neoliberales han quedado al descubierto por demás. 
El mismo votante de Macri queda al descubierto como un ser político y no moralista; porque levantar la voz como moralistas y votar a un Macri es auto-excluirse de toda conversación sensata.
La decisión es política en apoyo a los modelos neoliberales y no es moral. 
Por conveniencia en su decisión política creen en la prensa antipopular o anti populista, porque quieren escuchar lo que de antemano creen y profesan. 
Creen mentiras a sabiendas por su desprecio por lo colectivo y su fobia a la pobreza los puede. 



Su elección por la PATRONAL es una decisión POLÍTICA, NO ES UNA DECISIÓN MORAL.
Si fuera una decisión moral verdaderamente estarían pidiendo que investiguen a fondo los aportes truchos de la campaña de Cambiemos y el robo de identidad de los aportantes; o estarían pidiendo que se investiguen las cuentas off shore de Macri, o estarían investigando por qué el gobierno encubre al narcotraficante del partido gobernante en las provincia de Entre Ríos, hay mil etcéteras....
Pero el tema no es solo de ahora, viene desde antes cuando era un "empresario" que vivía de la obra pública, es decir del Estado, y sin ningún escrúpulo
Luego como jefe de gobierno mandaba a apalear a los sin techo en la ciudad de Buenos Aires capital ahora llamada C.A.B.A.
A este votaron los "moralistas" que aconsejan y critican. 
Muchos de estos moralistas se dicen creyentes y pretenden presentar "chapa" invocando pasajes bíblicos para tapar que ellos son de derecha, que piensan como el patrón y que el sufrimiento ajeno les importa tres bledos. 
Pululan frases como: "Yo, con mis impuestos no quiero mantener vagos....", tendrían que completar la frase diciendo "Yo con mis impuestos mantengo a la alta sociedad y no me quejo porque interiormente aspiro a ser uno de ellos...."

Ricos para ricos, no te equivoques clase media
La lucha de clases no la inventó Marx, ni la revolución francesa, no apareció  con la izquierda o la derecha, no la inventaron los griegos, ni los romanos, ni los sirios o los asirios, ni ningún partido político. 
La lucha de clases es consecuencia de las miserias humanas producto del pecado. 
La puja entre los que menos tienen y los que más tienen es tan vieja como la humanidad misma luego de Génesis 3.
En este tiempo se supone vivimos en democracia, queramos o no podemos ir a elegir. 
Y acá no es lo importante si la democracia funciona o no; acá lo importante es a quien votó cada uno en el cuarto oscuro. 
No existe el ser humano sin ideología, los disfraces religiosos en política son como pelucas baratas, se notan.

Se dice que este gobierno es un gobierno de ricos para ricos. Se habla de riquezas y de ricos con naturalidad. Se ha naturalizado a la riqueza como algo normal. 
Pobres siempre hubo en la tierra, dicen justificando con crudeza e indolencia el sufrimiento ajeno. 
Dicen que pobres hubo siempre en la tierra sacando de contexto las palabras de Cristo y para poner afuera la responsabilidad de averiguar donde está lo que al pobre le pertenece. Porque cuando algo no está en un lado, es que está en otro. 
Supongamos por caso alimento, cuando a un niño le falta un litro de leche por día es porque alguien tiene de más.
Sobran alimentos en el planeta aún con la superpoblación. 
Una pregunta extrema sería: un ultra millonario que posee U$S 86.000.000.000 ¿a cuantos niños deja sin alimento? 
Las riquezas de estos ricos y cualquiera otro produce repugnancia, repugna. 
Más ricos más repugnan, digo más rechazo me inspiran. 
Sus perfumes huelen a podrido. 
Sus trajes son andrajos despreciables. 
Sus joyas están en permanente estado de putrefacción. 
Sus aposentos tienen olores nauseabundos.
Sus mercancías están orinadas. 
Ricos, sus riquezas serán testigos en su contra.
¿SOS RELIGIOSO Y ESTO TE PARECE FUERTE?
BUENO, LEE ESTO: 


Santiago 5
5 !!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Santiago 2
5
 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
 

Si votaste optaste por algún modelo, y si no votaste igual votaste.
El ser apolítico no existe, existen los disfraces. 
Y siempre son disfraces moralistas. 
Si son personas religiosas presentarán argumentos con textos bíblicos que no llegan a tapar las convicciones políticas que no se animan a reconocer abiertamente.
________________________________ 
Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) _____________________________    Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  _____________________________ Documentos en Power Point y presentaciones  1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana _____________________________ Blogs alternativos 1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"_____________________________   Plan de salvación (Texto)  Plan de salvación (Vídeo)   Oración de fe  ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

No hay comentarios: