Traductor
jueves, 17 de julio de 2014
Cristianos alentadores de asesinos
Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
Notas recomendadas:
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2- Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución! 6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra 7- El anticristo y su relación con Internet face dos 8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo 9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo 10- Eres amado 11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso 12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar 13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual 14- La ONU y su relación con el anticristo 15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO) 16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer) 17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma? 18- Símbolos satánicos en el Vaticano 19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora) 20- No tengo tiempo: Un cuento chino 21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia)
_____________________________
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos"
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"
_____________________________
Documentos en Power Point y presentaciones
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana
_____________________________
Blogs alternativos
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Una vez más la tierra Palestina vuelve a ser noticia, como siempre en los últimos tiempos, es una mala noticia.
No trae en sí misma nada alentador, solo tristeza, dolor, interrogantes, incertidumbre y muerte en todos sus posibles sentidos.
Uno, que es un habitante de la lejana tierra suramericana quiere saber que pasa, cual es el motivo de tanta violencia y de tanta decisión por la muerte y en contra de la vida.
Uno, que es un creyente en Cristo como Mesías Salvador, ruega e intenta seguir sus pasos, sus pisadas. Con tropiezos, con idas y vueltas, con pecados (quien este libre de pecado que lance la primera crítica), con inmensas imperfecciones pero con la continua e imprescindible guía y búsqueda de parte del Pastor del rebaño hacia su propósito y voluntad.
Uno, que es uno más dentro de la multitud de hombres y mujeres que profesan la misma fe, no entiende.
Mejor lo digo en primera persona para que se comprenda bien lo que quiero decir. Y así seguirá este relato, aunque no suene bien a los oídos.
Declaro mi incomprensión y mi sorpresa mayúscula al ver como se han impregnado de sionismo algunos que profesan por otro lado la fe de Cristo.
Aún después de haber publicado notas y vídeos, propios y ajenos, acerca del sionismo y su macabra influencia; y teniendo una posición tomada no puedo entender como gente que profesa la fe de Cristo está en defensa de dicho Estado Sionista, perverso y belicista, macabro y mutilador de personas y de futuro.
Para que quede clara la posición digo que estoy en contra de toda forma de muerte, sea del bando que sea, de Hamas y Hezbollah, o del Estado Sionista.
Acá están en juego vidas, ni más ni menos; niños, ancianos, hombres y mujeres con todo el derecho a vivir y convivir.
La historia es más que extensa, y las estúpidas justificaciones pseudo-bíblicas a favor de la guerra hartan, hastían el alma, la hieren, la pisotean y la contaminan de locura, incomprensión, de asombro por la anestesia religiosa desparramada sobre tantos.
Es verdad que la religión es opio.
El Nazareno dijo sin vueltas que cada uno de nosotros daría cuenta de cada una de nuestras palabras, de cada una.
Ahora bien, creo que a un creyente en el Cristo piadoso que vino a salvar, debería provocarle escozor el solo hecho de alentar a una guerra, aunque sea por una palabra ociosa.
Aquellos incrédulos que observan ¿qué dirán?
Cada vez que los discípulos de Cristo le ofrecieron la opción de la violencia a su Maestro, fueron reprendidos severamente.
"Fijémonos entonces que hizo el Nazareno cuando le propusieron violencia:
Lucas 9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
Luc 9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Luc 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
Luc 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
O en este otro caso:
Juan 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
Jua 18:9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Jua 18:10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
Jua 18:11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
O en este otro pasaje:
Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."
El reino de Dios no es de esta tierra, eso es lo que no entendieron Barrabás y sus seguidores ni tampoco Judas, que buscaban reino terrenal. Los judíos de aquella época buscaron un salvador político, hoy cometen el mismo error con consecuencias devastadoras.
El reino de Dios no es de esta tierra, ni se llega al Mesías por medio de métodos terrenales, y mucho menos por la guerra y la violencia.
Mateo 26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Mat 26:51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
Mat 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Para pensar: "Porque todos los que tomen espada, a espada perecerán..."
Una de las cosas más preciosas que dejó Cristo para nosotros son los principios, valores y fundamentos que no pueden ser negados.
Dos de estos valores y fundamentos que no pueden ser negados son la VIDA y la PAZ.
Jesucristo da de su Paz, no como el mundo la da:
Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Y no es que Jesucristo tenga vida, es que Jesucristo ES VIDA.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
EL QUE PROPONE VIOLENCIA NO SABE DE QUE ESPÍRITU ES.
NADIE QUE VAYA EN CONTRA DE LA PAZ Y DE LA VIDA PUEDE DECIRSE EN COMUNIÓN CON DIOS Y SU HIJO CRISTO.
Resulta macabramente asombroso y se eriza la piel al ver y leer mensajes de quienes se llaman a sí mismos pastores, apóstoles o hermanos en la fe de Cristo, llamando al Estado Sionista de Israel a que ponga fin al pueblo palestino de Gaza.
Es espeluznante, aterrador, dantesco, estremecedor, solo ver algunas fotos que aquí no vamos a publicar, con decenas de cadáveres, de gente mutilada, de casas devastadas, de hacinamiento, de niños sin vida.
Escalofriante.
El Nazareno dijo sin vueltas que cada uno de nosotros daría cuenta de cada una de nuestras palabras, de cada una.
Jesucristo dijo:
Mateo 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Cristianos belicistas alientan al Estado Sionista de Israel a la guerra. Cuando decimos en el Nombre de Dios no decimos que Dios lo aprueba ni que lo apruebe su Palabra, sino que usan en vano o para la guerra a su Santo Nombre, son dos cosas diferentes.
Algunos ejemplo de provocadores de muerte en el Nombre de Dios:
La palabra Shalom es paz...¿Se llega a la paz por medio de misiles? ¿Qué paz extraña?
Asombro, se vuelve a erizar la piel al solo imaginar que por cada palabra de aliento a la guerra suene la caída satánica de un misil sionista contra un niño palestino.
Sólo un alma gélida del infierno dantesco puede soportar dicha imagen y seguir asumiendo la cruel voluntad de terminar con vidas, y ni siquiera digo vidas inocentes, simplemente digo vidas.
Así dice Dios en su Palabra: MISERICORDIA QUIERO
A estos supuestos cristianos de alma gélida les digo que busquen el fuego de la misericordia de Dios, del Dios del Nuevo y del Antiguo Testamento, NO SE EQUIVOQUEN USANDO VERSÍCULOS PARA SACIAR SUS ANSIAS DE MUERTE DEL PUEBLO PALESTINO.
Lo dice el Cristo del Antiguo Testamento
Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Mateo 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Pero antes y dando sentido unificado a TODA LA BIBLIA, lo había dicho el profeta Oseas:
Oseas 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Dentro de toda esta problemática hay cierta parte del pueblo de Israel que sin haber aceptado a Jesucristo como Mesías llaman mi atención y admiración.
Son una parte del pueblo israelí que esperan al Mesías en paz y buscando la paz.
Son judíos pacifistas y pacificadores, y como tales no pueden sino ser ANTI-SIONISTAS, YA QUE EL SIONISMO ES BELICOSO Y BELICISTA Y BASA SUS ESPERANZAS EN LA GUERRA Y EN LA MUERTE.
Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Para terminar exponemos unos párrafos de otra nota que puede resultar interesante para el debate, que a esta altura resulta imprescindible ya que hay en juego vidas humanas y posturas delante de la vida y de la muerte.
EL SIGUIENTE PASAJE TAMBIÉN ESTA INSPIRADO Y ESCRITO COMO MANDAMIENTO DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS:
Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Deu 30:20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
"Muchas son las cuestiones que se dan por sentadas acerca del Estado de Israel y muchos son los que adhieren sin el menor cuestionamiento a dicho Estado.
En esta nota exponemos una parte del libro "Contra el Estado de Israel" de Yakov Rabkin, el título original del libro, "En nombre de la Torá. Una historia de la oposición judía al sionismo".
Creemos que es un libro para tener en cuenta.
Algunas personas de renombre lo han criticado de esta forma:
"Un libro extremadamente interesante y valiosos", Noam Chomsky, profesor emérito de lingüística del Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT)
"Una extraordinaria pieza de erudición que pone a disposición del lector no especializado una historia largamente ignorada", Gregory Baum, profesor de estudios sobre religión de la Universidad McGill, Montreal.
"Definir a Israel como Estado judío es explosivo. El fin de la empresa sionista está a la vuelta de la esquina", Avraham Burg, ex presidente de la Organización Sionista Mundial y ex presidente de la Knesset (Parlamento israelí)
Nota aclaratoria: las negritas del texto son nuestras.
________________________________________________________
Texto: Yakov Rabkin, Contra el Estado de Israel, Buenos Aires, editorial Planeta, abril 2008, pag. 318 - 323.
"Así, se lee en un artículo sarcástico que compara a Sharon con el César, publicado por el diario israelí Haaretz durante la segunda intifada:
Hemos empezado a preguntarnos si, en nombre de nuestros objetivos, tú no has tomado la decisión estratégica de desplazar el campo de batalla, no en dirección al enemigo como es habitual sino hacia un terreno donde reina el absurdo más absoluto, el del auto aniquilamiento, donde nosotros no obtendremos nada y ellos menos. Un cero total (...). De una manera o de otra, cuando finalmente nos sean reveladas estas razones, que por el momento están más allá de nuestro entendimiento, nosotros comprenderemos por qué (...) hemos tenido que aceptar vivir nuestra vida, la única que tenemos en una suerte de muerte latente. Hasta entonces, seguiremos sosteniéndote con todo nuestro corazón. Los que vamos a morir, por decenas, por centenares, por millares te saludamos. ¡Ave César! (Grossman)
En una amargo caso de profecía cumplida, Grossman pierde a su hijo en un ataque israelí contra el Líbano en el verano de 2006.
Sin embargo, la posición sionista sigue siendo robusta. En efecto, el carácter sionista del Estado estará ausente de las discusiones sobre la seguridad de la región que se desarrollan, tanto en Israel como en la diáspora desde 1948. La estructura sionista de Estado no será objeto de negociación. "El derecho de Israel a existir" que se repite en círculos sionistas quiere decir el mantenimiento del sistema de desarrollo separado, del estado-nación étnico, y toda proposición de salir de la impasse es considerado como el deseo de "destruir Israel".
Desde luego, los antisionistas no respetan este tabú. Sin atribuir un valor específico al Estado de Israel, los antisionistas judíos proponen estrategias de reconciliación que van del reconocimiento y la corrección de las injusticias cometidas contra los palestinos a la búsqueda de una estabilidad, incluso de una amistad en Tierra Santa. Sin estar unificados o hablar en una sola voz, los adversarios judaicos al sionismo invitan a los judíos a asumir el papel histórico que, según ellos, les atribuye la Torá, y a quebrar el ciclo de violencia que esos pensadores religiosos atribuyen al sionismo. Un documento escrito bajo la forma de preguntas y respuestas pone de manifiesto este problema:
R: Los fundadores del sionismo (todos judíos que rechazaron su fe ancestral) proclamaban que este iba a resolver el problema del exilio y del sufrimiento de los judíos. Les iba a ofrecer amparo a todos los judíos del mundo. Más de un siglo después, este ha demostrado que era incapaz de llevar a cabo la tarea considerablemente menos grandiosa, que consistía en proteger a los judíos que viven desde ahora en Tierra Santa.
P: ¿Pero acaso el Estado no ha sobrevivido?
R: Es hacer alarde de humos negro ver en un gobierno que hizo padecer a sus ciudadanos cinco guerras e incesantes sufrimientos, una "supervivencia" deseable. ¿Cuánta sangre deberá ser derramada todavía antes de que los judíos se desembaracen, finalmente, de las cadenas de la dominación sionista en todo el mundo y comiencen a cuestionar pretendidas raíces de esta ideología? (Central, 2002)
El balance es similar al que establece, a fines de 1970, la viuda del rabino Blau en cuanto a los esfuerzos sionistas por construir y mantener el Estado:
¿Para qué le han servido tantas transgresiones de la Torá a los dirigentes del Estado de Israel? Ellos prometieron a los judíos no religiosos un Estado que se parezca a todos los Estados del mundo. En este pequeño Estado el servicio militar es más largo, las guerras más frecuentes, los impuestos más pesados y la miseria física y moral más grande que en cualquier otro país occidental (...) ¡Qué fue de los judíos que iban a ser salvados por el Estado Israelí, el cual debía, se dijo, poner fin a todas las desgracias de los hijos de Jacob! ¿Qué ocurrirá después de la próxima guerra que amanece no solamente a ese Estado sino al mundo entero? (Blau, R., 279-280)
El tema del peligro apocalíptico que representaría el Estado de Israel para el mundo aparece regularmente en el discurso antisionista: la propagación del terrorismo suicida de Oriente Medio a todos los rincones del planeta no hace sino reforzar esta premonición. Algunos rabinos Jaredis están preocupados por el peligro universal que plantea el Estado de Israel, lo que confirma su convicción de que la creación del Estado, según ellos una rebelión arrogante contra Dios, conducirá a una catástrofe que puede alcanzar proporciones mundiales.
Esta visión reflejada desde hace años en la percepción de los europeos ya está afectando a los ciudadanos de los Estados Unidos (Kreinon). El apoyo a Israel habría contribuido a la difusión del terrorismo anti occidental, Israel habría agudizado el odio hacia los Estado Unidos entre lo musulmanes de todo el mundo, y este odio habría sido una motivación importante de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 (Mearsheimer y Walt, 65-70).
Y un observador judío reformista afirma: "Yo considero el apoyo irreflexivo a Israel como la causa principal de los ataques sin precedentes contra los Estados Unidos" (Heichler, 5-6).
Los rabinos antisionistas, tanto jaredis como reformistas, temen que cuando la rectitud política que impide criticar al sionismo se disipe un día, los judíos de todo el mundo se enfrentarán al oprobio de los occidentales, una reacción a los obstáculos que el apoyo a Israel ha causado a sus intereses nacionales.
Previenen que una vez que la percepción crítica de las actividades militares del Tsahal neutralice la culpabilidad respecto de la Shoá, la cólera de las naciones provocadas por la violencia que mana del Estado de Israel podría desencadenarse sobre todos los judíos. Más que vivir en paz en su país, los judíos sionistas serán entonces acusados de poner por delante los intereses de Israel, por lo general en detrimento de los intereses del país del cual son ciudadanos.
Ya varios observadores afirman que Israel, mas bien que ser un aliado estratégico, constituye una desventaja para los intereses estadounidenses. Casos de espionaje israelí en los Estados Unidos y otros países agudizan la percepción de Israel y de sus aliados como un factor mas bien perjudicial ( Mearsheimer y Walt, 50).
Al mismo tiempo sigue la erosión de la simpatía occidental hacia Israel. Aún lideres importantes como Codoleezza Rice y Jimmy Carter, comparan la estructura y política de Israel con la segregación racial de los Estado Unidos y el sistema de Apartheid en Sudáfrica (Carter).
Mientras que muchas organizaciones judías condenaron a Carter, algunos jaredim expresaron su apreciación del antiguo presidente de los Estados Unidos.
Entre los adversarios rabínicos al sionismo se escuchan advertencias en cuanto a la segunda guerra contra Irak que algunos asocian a una iniciativa de los estrategas israelíes y de sus aliados sionistas de Washington. Con la intervención derivando en una debacle, se podría acusar a los judíos de haber involucrado -para beneficio aparente del Estado de Israel- a las tropas estadounidenses en una aventura extraña, incluso hostil a los intereses de los Estados Unidos. A pesar de esas sospechas, Agudat Israel de los Estados Unidos apoyó la guerra en marzo como "una guerra global contra el mal y el terror", un lenguaje fácil de reconocer en la Casa Blanca de George W. Bush (Agudat).
Varios organismos antisionistas denunciaron esta posición mientras que el movimiento reformista había condenado la intervención en Irak.
Algunas voces provenientes de los círculos antisionistas jaredis tienen una consonancia apocalíptica, incluso se acercan, en apariencia, al discurso antisemita clásico.
No solamente vinculan los ataques suicidas en Nueva York y Washington en 2001 a la crisis en Israel/Palestina, sino que ven en esos ataques el inicio del castigo divino por las transgresiones del Estado de Israel, Según el rabino Weberman, uno de los más sólidos adversarios al sionismo, el Estado de Israel constituiría una violación del orden global y cualquier intento de hacer fracasar a Dios solo podría conducir a un desastre, también global (Weberman). Se observa que el arsenal israelí de más de doscientas armas nucleares existe para asegurar que frente a una amenaza insuperable Israel "no caerá solo".
El sionismo proclama que en caso de necesidad él podría oponerse a la voluntad del mundo entero, "siendo no solamente poderoso sino también omnipotente" (Rose, 118).
Desde este punto de vista, el sionismo aparece como un mal universal que trasciende los confines de la historia judía.
En ese sentido, las expresiones antisionistas expresadas algunas décadas atrás en Mea Shearím adquieren dimensiones proféticas: "La independencia proclamada por los sionistas es la gota que derrama el vaso y destruye la paz en Oriente Medio y en el mundo entero" (Mea).
El carácter universal que los rabinos antisionistas atribuyen al castigo por el pecado del sionismo se corresponde a la visión universalista que ellos tienen del judaísmo como un proyecto de dimensión global.
El peligro que representarían el sionismo y el Estado de Israel para el bienestar de los judíos de la diáspora es un tema que empieza a traspasar los muros de las aulas universitarias y de las sinagogas de los jaredim (Hart, Shlaim)."
________________________________
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2- Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución! 6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra 7- El anticristo y su relación con Internet face dos 8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo 9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo 10- Eres amado 11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso 12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar 13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual 14- La ONU y su relación con el anticristo 15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO) 16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer) 17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma? 18- Símbolos satánicos en el Vaticano 19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora) 20- No tengo tiempo: Un cuento chino 21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia)
_____________________________
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos"
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"
_____________________________
Documentos en Power Point y presentaciones
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana
_____________________________
Blogs alternativos
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________
Plan de salvación (Texto)
Plan de salvación (Vídeo)
Oración de fe
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Al publicar Shalom from Israel no estoy pidiendo la muerte de los palestinos, estoy dando deseos de bienestar al pueblo amado de mi Dios... Bendiciones!.
Publicar un comentario