Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

Habrá terremotos: Potente terremoto en el sur de Siberia







Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------
Mateo 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.

Noticia

Fuente
Como informa la agencia RIA Novosti, el terremoto, en cuyo epicentro la magnitud fue de 8-9 grados, tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad. Las réplicas, con fuerza de 2 a 4 grados, se sucedieron en las regiones vecinas a Tiva.
Un grupo de residentes son realojados después del terremoto. Foto de Maxim Jódorov, RIA Novosti

Potente terremoto en el sur de Siberia
Serguéi Shoigi, titular del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE), ofreció anoche una teleconferencia en la que señaló que nunca hasta la fecha se había registrado en Tiva un terremoto semejante en toda la historia de la recogida de datos sobre seísmos en la región. Con respecto a sus consecuencias, el ministro declaró: “Tiva tuvo mucha suerte. Recemos para que algo semejante no vuelva a ocurrir”.
El sur de la Siberia Oriental está considerado región con peligro sísmico, pero los terremotos no ocurren a menudo. Posiblemente por este motivo, como señalan algunos testigos, el terremoto cogió a todos desprevenidos. En un reportaje publicado en Business FM, Tamara Shirizhik, habitante de Kizil, describió así la situación: “Estaba de guardia en el hospital, un edificio de madera de un piso. El ruido fue tremendo y después todo tembló con gran intensidad. No pudimos comunicarnos con el MSE, pero, en cualquier caso, vestimos a todos los pacientes. No se podía caminar, el suelo se movía de un lado para otro. Hasta que llegó el día casi nadie durmió. Mucha gente se reunió en la calle, salían desvestidos de sus casas, todos con mucho miedo. Cogían a los niños en brazos y salían. Y en la calle estamos a 30 bajo cero”.
En el epicentro directo del terremoto viven unas 12.000 personas. La gente tuvo que abandonar sus casas, ya que fue realizada una evacuación parcial. En la capital de la república, según palabras del vicepresidente de Tiva, Dina Oiun, citadas por ITAR-TASS, cerca de 500 de las cien mil personas que allí residen pasaron la noche fuera de sus casas, en escuelas y jardines de infancia. También fueron evacuados los trabajadores de las minas y explotaciones de montaña.
Ahora, pese a que se ha declarado la situación de emergencia, el panorama en la región del seísmo permanece tranquilo. Mucha gente ha vuelto a su casa y se están evaluando los daños.
Víktor Selezniov, director del Servicio Geofísico de la Sección Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, informó a RIA Novosti de que “en la región, este terremoto no alcanzó su fuerza máxima. Según los datos de la regionalización sísmica, la parte sur de Tiva es peligrosa. Temblores de tierra como el de ayer se repiten en esta área con una periodicidad de diez años y, aproximadamente cada cien, con una intensidad aún mayor”.
El científico también informó de que este fue el primer terremoto fuerte en el que se probó el sistema automático de recogida de datos del Servicio Geofísico. A los tres minutos del comienzo del seísmo, este sistema ya había dado información exacta sobre sus coordenadas y magnitud.
-----------------------------------








¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

jueves, 29 de diciembre de 2011

El cristiano y su relación con el dinero







Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------
Nota re-editada


En estos tiempos finales han aparecido muchos que nos quieren llevar a una teología en la que parece que nosotros, como creyentes, tenemos derecho a exigirle a Dios que nos prospere y que nos bendiga en lo que a lo material se refiere. ¡Y Dios tiene poco menos que la obligación de bendecirnos!
¡Eso es una señal de que Dios está contigo, dicen!


Las riquezas no son señal de bendición de Dios, esto es una falacia de aquellos que buscan satisfacer su propio ego con bienes materiales o pseudo-espirituales tales como pensar que son "grandes siervos de Dios" por tener iglesias numerosas. Algunos lo hacen como víctimas de la falsa teología de la prosperidad a quienes el Señor encaminará sin duda.
Otros lo hacen desde una maldad consciente para intentar destruir desde adentro a la iglesia del Señor.
¡Pobre de ellos por lo que les espera!

A continuación transcribimos una parte del libro "El obrero cristiano normal" de T. S. Nee (Watchman Nee) en la que habla de los obreros cristianos (todo hijo de Dios debiera serlo) y su relación con el dinero como forma visible de Mammón.

Esperamos que sea de utilidad para su vida.
Nota: El énfasis en negrita es nuestro.

CONCERNIENTE AL DINERO

¿Cuál debe ser la actitud de un obrero cristiano, un siervo de Dios, en cuanto al dinero? Éste es un asunto muy serio, y a menos que el obrero tenga una victoria completa en este asunto, no podrá trabajar para el Señor. Frecuentemente todo obrero tiene que manejar dinero. Pero si el obrero tiene problemas en el manejo del dinero, no podrá avanzar mucho. Por tanto, debemos tener presente que lo que está en juego es un asunto de suma importancia.

Mammon, es decir las riquezas, está en oposición a Dios, así que debemos rechazar su influencia. Ésta es la visión apropiada que todos los cristianos deben tener hacia el dinero. Debemos estar alertas para no caer bajo su poder. Ningún obrero que esté atado por las riquezas materiales puede persuadir a otros a ser liberados de su control. Esto no es posible. Si estamos atados y controlados por Mammon, será imposible que ayudemos a los hermanos y hermanas a ser liberados de su control y atadura. El obrero debe odiar la pereza y también debe detestar el poder de las riquezas, de otro modo, no será útil en la obra de Dios. El dinero es un asunto crucial. Analicemos algunos aspectos relacionados con el dinero.

En primer lugar, observemos la relación que existe entre el dinero y el camino y la enseñanza del obrero. En el Antiguo Testamento tenemos la historia de Balaam, y en el Nuevo Testamento vemos el camino y la enseñanza de Balaam, lo cual se relata en 2 Pedro, Judas y Apocalipsis. Estos relatos nos muestran la importancia que Dios le da a Balaam, quien era un profeta que buscó su beneficio propioEn otras palabras, él hizo un comercio del ministerio profético. Balaam no ignoraba su posición de profeta, estaba consciente de ella y le sacó provecho. Tampoco ignoraba la voluntad de Dios. Cuando Balac, el rey de Moab, se propuso destruir al pueblo de Dios, Balaam estaba plenamente conciente de que el pueblo de Dios no debía ser maldecido; él sabía que era un pueblo bendecido por Jehová. Sin embargo, debido a que codició la oferta de Balac, quien le ofrecía darle todo lo que deseara, él acudió a Dios una y otra vez buscando Su permiso para hacerlo. Finalmente, Dios se lo concedió. Muchos piensan erróneamente que este episodio es un buen ejemplo acerca de como esperar en Dios. De hecho, Balaam nunca habría consultado a Dios de no haber sido por la promesa de Balac; sabía perfectamente que tal viaje no estaba de acuerdo con el Señor. Pues Dios nunca desea maldecir a Su pueblo, sino mas bien siempre intenta bendecirlo y cuidarlo con Su gracia. No obstante, Balaam indagó a Dios repetidas veces debido a la promesa que había recibido de Balac. Finalmente, Dios le permitió ir. Pero no por que fuera Su voluntad, sino que era sólo Su permiso para ir, considerando que si la oferta de Balac podía generar tanta oración en Balaam, entonces le dijo que fuera. Indudablemente Balaam era un profeta, pero él permitió que el dinero afectara su camino y lo condujera a extraviarse.

Todo obrero cristiano que no haya resuelto el asunto del dinero en su vida, y que aún esté atado por su poder, ciertamente dejará que la influencia del dinero afecte su campo de trabajo. Cuando él tenga que decidir a dónde debe ir a trabajar, su decisión será influenciada por el apoyo financiero que pueda recibir. Irá a donde reciba ayuda económica y no irá a donde no la den. El respaldo monetario se convertirá en su dirección. Si va solamente a adonde hay ayuda financiera, seguramente no irá a un lugar pobre o, en todo caso, si llega ir a tal lugar, se quedará poco tiempo. En cambio, si en otro lugar hay un apoyo generoso, espontáneamente será atraído por su apoyo y sentirá que Dios lo está conduciendo a ese lugar. Algunas oraciones sólo siguen a la ayuda monetaria. El dinero se convierte en el centro de atención. El beneficio propio y el dinero condujeron a Balaam a molestar a Dios repetidas veces, insistiendo acerca si debía ir o no. Hace unos diez años, un hermano de mayor edad comentó sobre la situación tan lamentable en que se encuentran los cristianos, diciendo: “¡Consideren cuántos siervos de Dios van en pos del dinero! Tantos lugares pobres carecen de cuidado espiritual, y miren cuántos obreros se amontonan en los lugares más prósperos. ¿No hay algo que está mal en la dirección que han recibido?”. Ésta fue una palabra fuerte. Si un hermano no ha resuelto el asunto del dinero, no será una sorpresa que sus pasos sean como los de Balaam. El camino que tome será determinado por la cantidad de ayuda económica que reciba. La cantidad de apoyo económico se convertirá en la dirección para su camino. Si un lugar es pobre, él no lo visitará, o lo hará raramente. Y si lo visita, se irá de allí rápidamente. Pero si un lugar es rico y tiene abundancia, él lo visitará más o permanecerá allí permanentemente. El dinero se convertirá en la fuente de su dirección. A tales personas Dios sólo puede decirles: “ve y cumple tu deseo”. Un obrero que no esté libre de la influencia del dinero, es inútil. Si con respecto al dinero, un obrero no puede jactarse como Pablo se jactó, tal obrero es inútil. Si no puede librarse del dinero y de su influencia, no puede ser un ministro de Dios; su camino ciertamente será el mismo que el de Balaam. Algunos son fácilmente dominados por el dinero; el dinero fácilmente determina su camino. Como consecuencia, su camino viene a ser el camino de Balaam. El cual es simplemente un camino determinado por el dinero. Que el Señor nos conceda Su gracia para que seamos liberados de la influencia del dinero. No deseamos ver que ninguno de nosotros se convierta en un mendigo, y que la ubicación donde labore sea el lugar donde mendiga. Una vez que hacemos esto, nos convertimos en esclavos del dinero. ¡Es lamentable y vergonzoso que un siervo de Dios sea conducido y controlado por el dinero! ¡Es una vergüenza que en lugar de buscar la guía del Señor postrándose a Sus pies, vayan a donde el dinero los guíe! Si una persona no ha sido plenamente liberada del dinero, realmente puede estar bajo una profunda esclavitud al dinero, aun cuando dice que está bajo la dirección de Dios. ¡Esto es muy vergonzoso! Por supuesto, el asunto del dinero es muy superficial. Si el Dios en quien creemos es viviente, entonces podemos ir a cualquier lugar. Pero si Él no lo es, entonces podemos emprender la retirada y no hacer nada. Es una vergüenza predicar al Dios vivo y tomar un camino que es gobernado por el dinero. ¡Esto es una gran vergüenza!

En el Nuevo Testamento Pedro habla del camino de Balaam, y nos muestra lo que significa: “Tienen los ojos llenos de adulterio, no cesan de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón ejercitado en la codicia, y son hijos de maldición” (2 P. 2:14). Aquí el énfasis recae en el ejercicio habitual de la codicia. La codicia es un asunto del corazón, y esta puede convertirse en un hábito. Cuando alguien es dominado por la codicia una, dos o muchas veces, la codicia se convierte en su hábito. “Han dejado el camino recto, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Beor, el cual amó el pago de la injusticia” (v. 15). ¿Qué sucede cuando una persona cae en el hábito de la codicia? Él abandona el camino recto y se extravía siguiendo el camino de Balaam, hijo de Beor. Hermanos y hermanas, Dios ha puesto ante nosotros “el camino recto”. ¿Cuál camino debemos escoger? Algunos han abandonado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam. ¿Cuál es “el camino de Balaam”? Él era un profeta que amó el pago de la injusticia. Esto nos demuestra claramente que el camino de Balaam es un camino que compromete el ministerio profético de uno al venderlo por ganancia personal. Pero el evangelio no se vende, ni se vende el ministerio profético. No podemos vender el evangelio de Dios ni el ministerio de los profetas. Con todo, aquí vemos a un hombre que vendió su ministerio profético. Su camino estaba errado. Su corazón se llenó de codicia. Por esto se extravió tan pronto como sobrevino la tentación. La razón por la que Balaam aceptó la oferta de Balac no fue meramente porque se le cruzó por la mente un simple pensamiento de codicia; sino que fue el resultado de que tenía el hábito de codiciar. Hermanos y hermanas, ¿pueden ver este punto? En él la codicia era un hábito. Ésta fue la razón por la que él se extravió tan pronto como Balac le ofreció dinero. Si el poder de Mammon no es erradicado de nosotros, nuestros pies correrán tras él tan pronto como su cebo sea puesto ante nosotros, y así sacrificaremos nuestra utilidad al Señor. Si deseamos seguir por un camino recto, tenemos que rechazar por completo a Mammon. De otro modo, aunque externamente podamos buscar la dirección del Señor, orando por orientación y procurando la voluntad del Dios, nuestros pies permanecerán en la senda incorrecta. Balaam oraba, procuraba hacer la voluntad de Dios y esperaba en Él, pero a pesar de ello, tomó el mal camino. Recuerde por favor, que mientras el dinero ocupe un lugar en nuestro corazón y la codicia se convierta en un hábito para nosotros, podemos orar todo lo que queramos para que Dios nos impida ir a cierto lugar, pero finalmente el dinero dirigirá nuestros pasos. Seremos incapaces de tomar el camino recto.

Judas también habla de Balaam. El versículo 11 dice: “Ay de ellos porque ... se lanzaron por lucro en el error de Balaam”. Esta es una palabra dura. Algunos se lanzaron por motivos de lucro. Lanzarse significa correr rápido, velozmente y con prisa. Algunos se han lanzado al error de Balaam. Los hijos de Dios deben ser completamente liberados de codiciar el lucro. De otra manera, no tendrán otra opción que tomar el camino del error.

Además de hacer referencia a Balaam, 2 Pedro 2:3 describe otra condición: “y en su codicia, harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. El juicio pronunciado sobre ellos hace tiempo no está ocioso, y su destrucción no se duerme”. 2 Pedro 2 habla de los falsos profetas. ¿Qué hacen los falsos profetas? En su codicia fingen palabras para hacer mercadería de los creyentes. Ellos son codiciosos y buscan su propio beneficio; por lo tanto, fabrican mentiras. Si el camino de una persona es dirigido por el dinero, tarde o temprano su enseñanza también lo será. Podemos asegurar esto. Tal persona les dirá una cosa a los pobres y otra a los ricos. Él les hablará a los pobres sobre una clase de demanda del Señor, y cuando vengan los ricos les hablará de otra clase de demanda del Señor. Sus palabras serán dirigidas por su deseo de obtener ganancias propias. Es decir, su enseñanza estará influenciada por el dinero. La palabra de Dios es franca y fuerte. Temo que algunos hayan seguido el ejemplo de los falsos profetas y de los falsos maestros. Si la línea de conducta de una persona es dirigida y gobernada por el poder del dinero, tal persona es un falso profeta y un falso maestro. Ningún profeta, instructor o maestro que sea un fiel siervo de Dios debe ser manipulado por el poder del dinero. Si alguien puede ser comprado con dinero, si puede ser influenciado por el dinero y el dinero puede cambiar la dirección que tome, debe cubrirse con cenizas y confesar que es un profeta falso y un maestro falso. Él es un falso siervo de Dios, no es genuino. Éste es un asunto muy serio. Debemos ser librados totalmente de Mammon. Aquellos que son guiados por el dinero en cuanto al camino que tomen y a las palabras que hablen, deben ser quitados de la obra de Dios.

Pedro y Judas no fueron los únicos que hablaron de este tema. Pablo le dijo lo mismo a Timoteo subrayando este peligro de caer en la codicia. En 1 Timoteo 6:3 dice: “Si alguno enseña cosas diferentes, y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la enseñanza que es conforme a la piedad”. ¿Qué quiere decir ser uno que enseña cosas diferentes y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo? Los versículos 4 y 5 dicen: “Está cegado por el orgullo, nada sabe, y padece la enfermedad de cuestiones y disputas acerca de palabras, de las cuales nacen envidias, contiendas, calumnias, malas sospechas, constantes altercados entre hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia”. Es interesante observar que en la historia de la iglesia todos los maestros heréticos, aquellos que enseñaron algo diferente, fueron los que tomaron la piedad como fuente de ganancia. Ninguno de ellos se entregó tanto como Pablo; pues ellos siempre calculaban cuánto podrían obtener por lo que hacían. ¡Ninguno de nosotros debe tratar de obtener ganancia de ninguna persona valiéndose del evangelio! Nada en este mundo es tan condenado por Dios como el hecho de tomar la piedad como fuente de ganancias. Nada puede ser más bajo que hacer de la obra cristiana una fuente de ganancias. Esto es lo más detestable. Tomar la piedad como fuente de ganancias es lo más repugnante. Todo obrero debe estar totalmente libre de cualquier pensamiento de lucro antes de involucrarse en la obra. Hermanos y hermanas, si desean laborar para el Señor, deben estar totalmente libres de la influencia del dinero. La muerte y el hambre deben ser preferibles que trabajar por lucro personal. Todo obrero del Señor tiene que ser muy estricto en este asunto. Si alguien nos tienta a transigir en esto, no debemos concederle ni un centímetro de terreno. Tenemos que seguir a nuestro Señor de forma incondicional. Hermanos y hermanas, podemos vender nuestra ropa y nuestras posesiones, pero nunca podemos vender nuestra verdad y nuestra piedad. A menos que nos declaremos muertos para con Mammon y que nuestra mente esté totalmente libre de su influencia, sería mejor no tocar nada de la obra del Señor. El versículo 6 dice: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”. Es aquí donde reside la verdadera ganancia: donde hay piedad, hay contentamiento. Cuando tenemos piedad, ya no pedimos nada más, no esperamos nada más y nos quedamos satisfechos con lo que tenemos. Ésta es la verdadera ganancia, una gran ganancia. Sería una vergüenza para la piedad que vayamos en pos de ganancias económicas. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento. Los versículos del 7 al 10 son de suma importancia para los obreros del Señor: “Pues nada hemos traído a este mundo, porque nada podremos sacar. Pero teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto. Mas los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y ruina. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual persiguiendo algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. Hermanos y hermanas, nunca debemos hacer de la piedad un medio de ganancias. Debemos ser totalmente libres de la influencia del dinero. Si tenemos problemas para vencer en este asunto, sería mejor buscar otra ocupación. Jamás deberíamos caer tan bajo como para buscar que nos paguen por nuestra predicación y nuestra obra. Sería mejor tener otra profesión y servir al Señor de otra manera. No hay nada malo en servir al Señor en cualquier empleo decente, pero nadie debería ser descuidado en cuanto al asunto del dinero ni traerle vergüenza al nombre del Señor por causa del dinero. El obrero del Señor debe ser íntegro en este asunto. Su corazón debe estar completamente libre del amor al dinero. Tiene que ser absoluto, porque la Palabra de Dios condena seriamente cualquier impureza relacionada con el dinero.

En Judas 16 dice: “Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propias concupiscencias, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho”Muchos hablan cosas infladas. Se jactan de la cantidad de oraciones contestadas y de las muchas veces que han realizado milagros increíbles y obras maravillosas. Pero ellos dicen estas cosas “para sacar provecho”. Muchas personas dicen lo que a otros les gusta oír para adularlos y sacar provecho. Tenemos que eliminar cualquier motivo que nos induzca a buscar nuestro beneficio propio. Éste es un rasgo básico del carácter de un obrero del Señor. Una persona que cede en el asunto del dinero hará concesiones en todas las cosas. Con respecto al dinero debemos ser severos, muy severos, y no ceder a ninguna corrupción. Como obreros del Señor, tenemos que ser íntegros, absolutamente limpios en cuanto al asunto del dinero.
..................................................................................
Nos quedamos con estas frases:
En su codicia fingen palabras para hacer mercadería de los creyentes. Ellos son codiciosos y buscan su propio beneficio; por lo tanto, fabrican mentiras. Si el camino de una persona es dirigido por el dinero, tarde o temprano su enseñanza también lo será

Muchos hablan cosas infladas. Se jactan de la cantidad de oraciones contestadas y de las muchas veces que han realizado milagros increíbles y obras maravillosas. Pero ellos dicen estas cosas “para sacar provecho”.

Hagamos un contraste violento y veamos el siguiente video:
Luego meditemos en donde está la Verdad de Dios expresada en Su Palabra: ¡En las dos veredas no puede estar, está en una o en la otra!
¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

Aquí exponemos al "gran ungido" Creflo Dollar un hijo dilecto de la doctrina satánica de la prosperidad, descendiente directo de Katherine Kullman y Benny Hinn

-----------------------------------








¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Preparan ataque nuclear contra Irán: ¡¿No hay otra opción?!






Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22
-----------------------------------
Nota tomada de Apocalipsis y actualidad


Michel Chossudovsky

“Cuando una guerra nuclear patrocinada por EE.UU. se convierte en un” instrumento de paz “, tolerado y aceptado por las instituciones del mundo y las máximas autoridades, incluidas las Naciones Unidas, no hay vuelta atrás: la sociedad humana se ha precipitado indeleblemente de cabeza en el camino de la auto -destrucción. “(Hacia un escenario de III Guerra Mundial , Global Research, mayo de 2011)

Explosión de la bomba termonuclear "Ivy Mike". Las bombas termonucleares se han convertido en las armas más destructivas de la historia, siendo varias veces más poderosas que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Wikipedia.

El mundo está en una peligrosa encrucijada. Estados Unidos se encuentra en el buen camino de la guerra.
La Tercera Guerra Mundial ya no es un concepto abstracto
EE.UU. y sus aliados se preparan para lanzar una guerra nuclear contra Irán con consecuencias devastadoras.
Esta aventura militar, en el verdadero sentido de la palabra, es una amenaza para el futuro de la humanidad.
El Diseño global/militar del Pentágono es para conquistar el mundo.
El despliegue militar de Estados Unidos y fuerzas de la OTAN se está produciendo en varias regiones del mundo simultáneamente.
Abundan pretextos y “justificaciones” para la guerra. Irán se anuncia como una amenaza para Israel y el mundo.
La guerra contra Irán ha estado en el tablero del Pentágono desde hace más de ocho años. En desarrollos recientes, un conjunto renovado de amenazas y acusaciones contra Teherán se han puesto en marcha.
Una “guerra de sigilo” ya ha comenzado. Agentes de inteligencia del Mossad están en el terreno. Formaciones paramilitares encubiertas se están poniendo en marcha dentro de Irán, se están desplegando aviones no tripulados de la CIA.
Mientras tanto, Washington, Londres, Bruselas y Tel Aviv han puesto en marcha iniciativas concretas de desestabilización “para ahogar a Irán financiera y económica y diplomáticamente” .
Se intensificaron las sanciones económicas escalonadas que han sido formuladas por el Congreso de EE.UU.:
“Un consenso bipartidista ha surgido en Washington en favor de estrangular la economía iraní.” Este último consiste en la implementación de “una enmienda a la ley de Autorización de Defensa 2012, diseñada para” el colapso de la economía iraní “… por lo que hace prácticamente imposible que Teherán pueda vender su petróleo”. (Tom Burghardt, Atacar Irán: La cuenta regresiva de Washington hacia la guerra , Global Research, diciembre de 2011).
Esta nueva ola de propaganda diplomática, junto con la amenaza de sanciones económicas, también ha contribuido a desencadenar un aura de incertidumbre en el mercado del petróleo crudo, con consecuencias potencialmente devastadoras para la economía mundial.
Mientras tanto, los medios corporativos se han embarcado en una temporada renovada de propaganda relacionada con el supuesto programa nuclear de Irán, que apunta a “actividades relacionadas con la posible militarización”.
En desarrollos recientes, apenas reconocidos por los medios de EE.UU., el presidente Barack Obama se reunió en privado (16 de diciembre), a puertas cerradas con el Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak. La reunión se celebró en las afueras de Washington DC en el Hotel Gaylord, National Harbor, Maryland, bajo los auspicios de la Union for Reform Judaism.
Barack satisface a Barak. Barack Obama y el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, 16 de diciembre 2011, en la sesión plenaria del Bienal URJ, Gaylord Hotel, National Harbor. (White House photo)
La importancia de esta oportuna reunión privada bajo los auspicios del URJ no puede ser subestimada. Los informes indican que, en la junta, Barack / E. Barak se centraron principalmente en el tema de un ataque estadounidense-israelí contra Irán.
Escribiendo en Haaretz, el analista político israelí, Amir Oren, describe la reunión de Barack y Barak como una potencial “luz verde” a Israel para lanzar una guerra total contra Irán:
“¿Es posible que la reunión de media hora del pasado viernes en el Hotel Gaylord en National Harbor, Maryland, EE.UU. entre el presidente Barack Obama y el ministro de Defensa, Ehud Barak, sea recordada en la historia de Israel como el momento en que Barack O. le dio luz verde a E. Barak – para bien o para mal – de atacar a Irán? .. ¿Puede ser vista como una especie de flashback de la conversación entre el ministro de Defensa Ariel Sharon y el Secretario de Estado de EE.UU., Alexander Haig, en Washington en mayo de 1982, que dio lugar a la impresión (errónea) de que Israel no había llegado a un entendimiento con los Estados Unidos para ir a la guerra en el Líbano? … ” No hay señales de que EE.UU. haya dado luz verde a Israel para atacar Irán – Diario de Haaretz | Noticias de Israel
Después de esta reunión privada, Obama se dirigió a la sesión plenaria bienal de la Union for Reform Judaism, para tranquilizar a su audiencia diciendo que “la cooperación entre nuestros ejércitos [e inteligencia] nunca ha sido más fuerte.”
Obama subrayó que Irán es una amenaza “para la seguridad de Israel, Estados Unidos y el mundo … Y es por eso que nuestra política ha sido absolutamente clara: Estamos decididos a impedir que Irán adquiera armas nucleares …. Y es por eso … que hemos impuesto… la más exhaustiva y más duras sanciones de alto impacto que el régimen iraní haya enfrentado jamás …. Y por eso, puede estar seguro, que no tomaremos ninguna opción fuera de la mesa. “(Transcripción de Discurso del presidente Obama en la Union for Reform Judaism, 16 de diciembre de 2011:. Dirección de URJ Bienal, 71a Asamblea General énfasis añadido).
¿Hacia un ataque “coordinado” de EEUU a Irán? 

En las últimas semanas, los medios de comunicación de EE.UU. han estado literalmente cubiertos con las declaraciones de “ninguna opción fuera de la mesa” de Hillary Clinton y el secretario de Defensa, Leon Panetta. Panetta dio a entender que, sin embargo, “Israel no debe considerar la acción unilateral contra Irán”, al mismo tiempo destaca que “cualquier operación militar contra Irán por parte de Israel debe ser coordinada con Estados Unidos y tienen tal apoyo”. (2 de Diciembre, declaración de Panetta en el Centro Saban citado en Secretario de Defensa de EE.UU.: Irán podría tener una bomba nuclear dentro de un año – Haaretz , 11 de diciembre de 2011, énfasis añadido)
La amenaza de guerra nuclear contra Irán
La afirmación “no hay opciones fuera de la mesa” sugiere que EE.UU. no sólo prevée un ataque a Irán, sino que este ataque podría incluir el uso de tácticas bunker buster de armas nucleares con una capacidad explosiva de entre un tercio y seis veces la bomba de Hiroshima. En una cruel ironía, las bombas nucleares “humanitarias”, “que hacen la paz” “Made in America” ​​- que, según la “opinión científica” en el contrato con el Pentágono son “inofensivas para la población civil circundante” – se prevée que serán utilizadas contra Irán en represalia por su programa de armas nucleares inexistentes.
Mientras que Irán no tiene armas nucleares, lo que rara vez se reconoce es que cinco (oficialmente) “Estados no nucleares”, entre ellos Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Turquía tienen armas táctico-nucleares de EE.UU. desplegadas bajo mandato nacional en sus respectivas bases militares. Este arsenal nuclear está programado para ser utilizado contra Irán.
El almacenamiento y despliegue de B61 tácticos en estos cinco “estados no-nucleares” están destinados a objetivos en Medio Oriente. De acuerdo con “planes de ataque de la OTAN”, estas bombas termonucleares  B61 revienta-búnkeres se pondrán en marcha “contra objetivos en Rusia o países del Medio Oriente como Siria e Irán” (citado en National Resources Defense Council, las armas nucleares en Europa , febrero de 2005 , énfasis añadido)
Aunque estos “estados nucleares no declarados” casualmente acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares, sin evidencia documentada, ellos mismos tienen la capacidad de transportar ojivas nucleares, que están dirigidas a Irán, Siria y Rusia. (Véase Michel Chossudovsky, “Los Cinco estados de Europa no-declarados con armas nucleares” , Global Research, 12 de febrero de 2010)
Las armas nucleares de Israel están apuntando a Irán. La “coordinación” conjunta de despliegue de armas nucleares de Estados Unidos e Israel
Israel es, en lugar de Irán, una amenaza para la seguridad mundial.
Israel posee entre 100 y 200 cabezas nucleares estratégicas , que están totalmente desplegadas contra Irán.
Ya en 2003, Washington y Tel Aviv confirmaron que colaboraban en “el despliegue” de misiles crucero Harpoon armados con cabezas nucleares, suministrados por Estados Unidos, en la flota israelí de submarinos  clase Dolphin.” (The Observer, 12 de octubre de 2003) .
De acuerdo con el general ruso Leonid Ivashov:
Los círculos militares y políticos israelíes estuvieron haciendo declaraciones abiertamente sobre la posibilidad de ataques nucleares y de misiles contra Irán desde octubre de 2006, cuando la idea fue inmediatamente apoyada por G. Bush. En la actualidad [2007] se promociona en forma de una “necesidad” un ataque nuclear. Se le enseña al público a creer que no hay nada monstruoso en esa posibilidad y que, por el contrario, un ataque nuclear es bastante factible. Al parecer, no hay otra manera de “frenar” a Irán. ( General Leonid Ivashov, Irán debe prepararse para repeler un ataque nuclear, Global Research, enero de 2007 el énfasis es nuestro)
Vale la pena señalar que al inicio del segundo mandato de Bush, el vicepresidente Dick Cheney había dado a entender, sin lugar a dudas, que Irán estaba “justo en la parte superior de la lista” de los enemigos canallas de América, y que Israel, entonces intervino para “hacer el bombardeo por nosotros”, sin la participación militar de EE.UU., y sin que nosotros ejerzamos presión sobre ellos “para hacerlo”.
Sobre el contexto anterior, el analista político e historiador, Michael Carmichael, ha señalado que la integración y coordinación de la toma de decisiones militares entre EE.UU. e Israel está relacionada con el despliegue de armas nucleares:
“Antes de un ataque nuclear norteamericano directo contra objetivos duros de Irán, Israel se ha dado la tarea de poner en marcha un conjunto de ataques nucleares coordinados contra objetivos que son las instalaciones nucleares en las ciudades iraníes:. Natanz, Ispahán y Arak ( Michael Carmichael , Global Research, enero de 2007)
“No hay opciones sobre la mesa”: ¿Qué significa en el contexto de planificación militar? Integración de Sistemas de Armas Convencionales y Nucleares
Las normas y directrices de los militares de EE.UU. que rigen el uso de las armas nucleares se han “liberalizado” (es decir, “desregulado” en relación a las existentes durante la época de la Guerra Fría). La decisión de usar armas nucleares tácticas contra Irán ya no depende del Comandante en Jefe, a saber, el presidente Barack Obama. Es una decisión estrictamente militar. La nueva doctrina establece que el Comando de Control y Coordinación (CCC) con respecto al uso de las armas nucleares debe ser “flexible”, permitir que los comandantes geográficos de combate decidan dónde y cuándo se usan las armas nucleares:
Conocido oficialmente en Washington como “Publicación Conjunta 3-12″, la nueva doctrina nuclear (Doctrina para Operaciones Nucleares Conjuntas, (DJNO) (marzo 2005)) exige “integrar los ataques convencionales y nucleares” bajo un mando unificado y “integrado” y Control (C2).
Esto en gran parte describe la planificación de la guerra como instrumento de gestión de toma de decisiones, donde los objetivos militares y estratégicos se quieren lograr a través de una combinación de instrumentos, con poca preocupación por la pérdida de vidas humanas.
Esto significa que si un ataque contra Irán se pone en marcha, las armas nucleares tácticas serán una parte integral del arsenal de armas.
A partir del punto de vista de decisiones militares, “no hay opciones fuera de la mesa” significa que los militares aplicarán “el uso más eficiente de la fuerza”. En este contexto, las armas nucleares y convencionales son parte de lo que el Pentágono llama “la caja de herramientas” de donde los comandantes militares pueden elegir y escoger instrumentos que se requieren de acuerdo con la “evolución de las circunstancias” en el “escenario de guerra”. (Véase Michel Chossudovsky, ¿La Administración de Bush Planifica un holocausto nuclear? Global Research, 22 de febrero 2006
“Una vez que se toma la decisión de lanzar una operación militar (por ejemplo ataques aéreos contra Irán), comandantes de escenarios tienen un grado de latitud. Esto significa que en la práctica una vez que la decisión presidencial se toma, USSTRATCOM, en coordinación con los comandantes de escenarios, pueden decidir sobre la orientación y tipo de armamento que se utilizará. Almacenar armas nucleares tácticas es ahora considerado como una parte integral del arsenal de campo de batalla. En otras palabras, las armas nucleares se han convertido en “parte de la caja de herramientas”, utilizadas en escenarios de guerra convencional. Michel Chossudovsky, Orientación Irán, ¿El Gobierno de EE.UU. está planificando un holocausto nuclear? , Global Research, febrero de 2006, énfasis añadido)
La Integración de la guerra convencional y nuclear
De mayor importancia para el ataque planificado contra Irán, documentos militares de EE.UU. apuntan hacia la integración de las armas convencionales y nucleares y el uso de armas nucleares de forma preventiva en el escenario de guerra convencional.
Esta propuesta de “integración” de los sistemas de armas convencionales y nucleares fue formulado por primera vez en 2003 bajo CONPLAN 8022. Este último es descrito como “un plan de concepto o uso rápido de capacidades de guerra nuclear, convencional, o información para destruir – preventivamente si es necesario -” objetivos urgentes” en cualquier parte del mundo [como Irán]. ” (Véase Michel Chossudovsky, EE.UU., la OTAN e Israel Implementan armas nucleares contra Irán, Global Research, 27 de septiembre de 2007). Coordinado por el Comando Estratégico EE.UU., CONPLAN entró en funcionamiento a principios de 2004. ( Robert S. Norris y Hans M. Kristensen, Bulletin of Atomic Scientists ).
CONPLAN abre una caja de Pandora militar. Se desdibuja la línea divisoria entre armas convencionales y nucleares. Abre la puerta para el uso preventivo de armas nucleares “en cualquier parte del mundo”
La ausencia de conciencia pública 
La “comunidad internacional” ha apoyado un ataque contra Irán en nombre de la paz mundial.
“Hacer al mundo más seguro” es la justificación para lanzar una operación militar que podría resultar en un holocausto nuclear.
Aunque se puede conceptualizar la pérdida de vidas y la destrucción resultante de las guerras actuales como Irak y Afganistán, es imposible comprender plenamente la devastación que podría resultar de una Tercera Guerra Mundial, el uso de “nuevas tecnologías” y armas avanzadas, incluyendo armas nucleares, hasta que se produzca y se convierte en una realidad.
Los grandes medios de comunicación están implicados en el bloqueo deliberado de la cobertura de noticias, así como en el debate sobre esos preparativos de guerra. La guerra contra el Irán y los peligros de la escalada no se consideran como “noticias de primera plana.” Los medios de comunicación han evitado profundizar en el análisis y debate sobre las implicaciones de estos planes de guerra.
Irán no constituye una amenaza nuclear.
La amenaza a la seguridad global emana de la alianza militar entre Estados Unidos-OTAN-Israel que contempla – en el marco CONPLAN – el uso de armas termonucleares contra un Estado no nuclear.
En palabras del General Ivashov: «Se le enseña al público a creer que no hay nada monstruoso en esa posibilidad”. Las armas nucleares son “parte de la caja de herramientas”.
Un ataque a Irán tendría consecuencias devastadoras, se desataría una guerra regional total desde el Mediterráneo oriental hasta Asia central, que puede conducir a la humanidad a un Escenario de III Guerra Mundial.
La Administración de Obama constituye una amenaza nuclear.
La OTAN constituye una amenaza nuclear
Los Cinco estados Europeos “no-nucleares” (Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Turquía) con armas nucleares tácticas desplegadas bajo mandato nacional, para ser utilizadas contra Irán, constituyen una amenaza nuclear.
El gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu no sólo constituye una amenaza nuclear, sino también una amenaza para la seguridad del pueblo de Israel, que es engañado sobre las consecuencias de un ataque estadounidense-israelí contra Irán.
La complacencia de la opinión pública occidental – incluyendo los segmentos de los movimientos anti-guerra de EE.UU., – es preocupante. No se ha expresado preocupación a nivel político sobre las posibles consecuencias de un ataque de EE.UU.-OTAN-Israel contra Irán, sobre el uso de armas nucleares contra un Estado no nuclear.
Tal acción daría lugar a “lo impensable”: Un holocausto nuclear sobre una gran parte de Oriente Medio.
Cabe señalar que una pesadilla nuclear se produciría incluso si las armas nucleares no fuesen utilizadas. El bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán usando armas convencionales contribuiría a desatar un desastre tipo Chernobyl-Fukushima con extensa lluvia radioactiva.
El discurso de Barack Obama a la Union of Reform Judaism, 16 de diciembre del 2011
Transcripción (Extractos)
“Quiero darle la bienvenida al representante de Israel, el Ministro de Defensa Ehud Barak. (Aplausos.) La cooperación entre nuestras fuerzas armadas nunca ha sido más fuerte, y quiero agradecer a Ehud por su liderazgo y compromiso permanente con la seguridad de Israel y la búsqueda de justa y duradera paz (Aplausos) Otra gran preocupación – y una amenaza para la seguridad de Israel, Estados Unidos y el mundo – es el programa nuclear de Irán, y es por eso que nuestra política ha sido absolutamente clara: Estamos decididos a impedir que Irán adquiera armas nucleares. (Aplausos.) Y es por eso que hemos trabajado con esmero desde el momento en que asumí el cargo con aliados y socios, y nos hemos impuesto las más exhaustivas y duras sanciones de alto impacto que el régimen iraní se haya enfrentado . No sólo hablamos de ello, lo hemos hecho. Y vamos a mantener la presión. (Aplausos.) Y por eso, puede estar seguro, que no tomaremos ninguna opción de la mesa. Hemos sido claros .
Vamos a seguir de pie, con nuestros amigos israelíes y sus aliados, como lo hemos estado haciendo cuando más se necesita. En septiembre, cuando una turba amenazó a la embajada israelí en El Cairo, hemos trabajado para asegurar que los hombres y mujeres que trabajan allí fueran capaces de ponerse a salvo. (Aplausos.) El año pasado, cuando incendios furiosos amenazaron Haifa, enviamos aviones de lucha contra incendios para ayudar a apagar el fuego. (Aplausos.)
En mi vigilia, Estados Unidos de América ha sido el primero, de Durban a las Naciones Unidas, contra los intentos de utilizar los foros internacionales para deslegitimar a Israel. Y vamos a seguir haciéndolo. (Aplausos.) Eso es lo que nuestros amigos y aliados hacen el uno al otro. Así que no deje a nadie contar una historia diferente. Hemos estado allí, y vamos a seguir estando allí. Esos son los hechos “. (Aplausos.)


-----------------------------------





¡Cuidate!
¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!