Traductor

domingo, 26 de abril de 2015

La tierra gime: La destrucción de la tierra por el hombre

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

Noticia
"En la Tierra está sucediendo algo colosal"



                                                         REUTERS/Sergio Candia

Últimamente se registran en diferentes partes del mundo varios cataclismos ambientales. El más reciente ocurrió en Nepal y la India, donde un devastador sismo se cobró la vida de centenares de personas. Según Dominique Bourg, experto en la protección del clima, la gente, al cambiar el medio ambiente cambia la vida de toda la humanidad.


                                       REUTERS/Carlos Gutierrez

Durante una conferencia que brindó Dominique Bourg, filósofo francés, profesor de la Universidad de Lausana y experto en protección del clima, habló sobre el antropoceno, un nuevo periodo geológico también conocido como 'la edad del hombre', que se caracteriza por un aumento del dióxido de carbono. En ese sentido, recordó que el antropoceno continúa y que "cada década estamos viendo algo nuevo".

Sepa más: Fotos, video: Más de 900 muertos tras el devastador terremoto de magnitud 7,9 en Nepal
twitter.com/salokya

El más devastador terremoto en Nepal en los últimos 80 años

Si a lo largo de millones de años no hubo muchos cambios y de repente hay un cambio brusco, eso significa que en la Tierra está sucediendo algo colosal



En comparación con el momento de inicio de la llamada revolución industrial, ahora el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 40%. Así, "si volvemos decenas de millones de años atrás, veremos que durante ese período no se produjeron cambios de mucha importancia, así como desde la década de 1830 hasta la actualidad. Está claro que si a lo largo de millones de años no hubo muchos cambios, y de repente hay un cambio brusco, eso significa que en la Tierra está sucediendo algo colosal", afirmó.

Lea también: Las 13 predicciones apocalípticas de 1970 que no se cumplieron

Otro factor importante, de acuerdo con el experto, es el aumento de la masa de compuestos de nitrógeno y fósforo. La concentración de compuestos nitrogenados es tres veces más alta que antes del comienzo de las actividades humanas, señaló y subrayó que eso sucede también en las regiones que están lejos de la actividad industrial humana.

Más información: 11 lugares que hay que ver antes de que desaparezcan de la faz de la Tierra

En 2009 investigadores han advertido acerca del cruce de la frontera cualitativa climática, la de la biodiversidad y la del ciclo nitrógeno-fósforo y ahora, en 2015 advierten sobre el cruce de la frontera cualitativa del uso de los suelos (se trata sobre todo de la destrucción de los bosques). "Es decir, los científicos trazaron determinadas 'líneas rojas' que nos permiten afirmar que hemos cruzado la frontera hacia una nueva era en la historia de la Tierra", subrayó Bourg.

Proyecto especial: Condenados a desaparecer: países que se hunden ante nuestros ojos



                                          REUTERS/Sergio Candia
________________________________
Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!

HABRÁ TERREMOTOS: TERREMOTO EN NEPAL

Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.  
1 Tesalonicenses 5: 21-22
____________________
Nota de Apocalipsis, los últimos tiempos 

Apocalilpsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Nota relacionada: "Habrá terremotos"
___________________Noticia
Un desastre en Katmandú

EL PEOR TERREMOTO EN NEPAL DESDE EL HORROR DE 1934
El sismo fue muy fuerte, mató por lo menos a 1500 personas y se sintió en varios países. Hubo avalanchas en el Everest.


Un potente terremoto de magnitud 7,9 en escala Richter sacudió ayer Nepal. Las autoridades locales informaron que unas 1500 personas perdieron la vida y otras 1000 se encuentran heridas, aunque estas cifras podrían triplicarse a medida que avancen las horas y el trabajo de los equipos de rescate en distintas regiones del país. Los mayores daños se registraron en Katmandú, la capital, donde hubo al menos 524 víctimas fatales y se produjo el derrumbe de edificios antiguos, templos y monumentos importantes. En el monte Everest el sismo provocó una avalancha que mató a 13 alpinistas. También dejó más de 20 muertos en China, India y Bangladesh. La comunidad internacional mostró su apoyo y algunos países se movilizaron para ayudar a las víctimas de la peor catástrofe natural desde enero de 1934, cuando un temblor de una intensidad de 8,4 grados asoló Nepal y parte de la India y provocó cerca de 15 mil muertes.

Laxmi Dhakel, portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, informó que, hasta el momento, se contabilizaron 1457 víctimas fatales y 1055 heridos por el terremoto. “Ha habido muertos en todas las regiones excepto en el extremo oeste. Todo nuestro personal de seguridad ha sido desplegado para rescatar y atender a los necesitados”, explicó Kamal Singh Bam, un portavoz de la policía nepalí.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo ocurrió alrededor del mediodía local, a 80 kilómetros en el noroeste de Katmandú, con una magnitud de 7,9 en la escala de Richter y una profundidad de 18 kilómetros. Tras el movimiento se produjeron al menos doce réplicas. Según el organismo, dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6 grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.

En varias zonas de Katmandú se produjeron derrumbes de edificios, grietas en las calles y miles de personas se dispusieron a pasar la noche en la calle ante el riesgo de colapso en otras estructuras. Todos los hospitales están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios públicos busca entre los escombros a posibles sobrevivientes.

El terremoto afectó particularmente templos y monumentos históricos. La Plaza Durbar y la emblemática Torre Dharahara de Katmandú, calificadas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, quedaron reducidas a escombros. Además, cortó vías de acceso a la capital y causó daños en el aeropuerto internacional de Katmandú, que permaneció cerrado durante varias horas.

Una avalancha, producto del sismo, se produjo cerca del campamento base del Everest y mató a 13 alpinistas. Gyanendra Shresta, funcionario del Ministerio de Turismo en Katmandú, indicó que en el lugar se encontraban cientos de montañistas para trepar la cima más alta del mundo. El ejército indio rescató 13 cuerpos, todos extranjeros.

El terremoto duró entre treinta segundos y dos minutos, dependiendo del lugar, y se sintió en varias zonas del norte de India, confirmó Laxman Singh Rathore, director general del Departamento Meteorológico de India. Rathore aseguró que se produjo una réplica de magnitud 6,6 veinte minutos después del primer sismo. Al menos 26 personas murieron en el país, que se concentraron en el estado de Bihar.

Dos personas de nacionalidad china, entre ellas una mujer de 83 años, murieron en Tíbet como consecuencia del terremoto. El sismo también se sintió en varias regiones de Bangladesh y provocó escenas de pánico en la capital, Dacca. En una fábrica textil de Savar, en las afueras de Dacca, al menos cincuenta trabajadores resultaron heridos.

Estados Unidos anunció el envío de un equipo de rescate y el desbloqueo de un primer tramo de un millón de dólares para ayudar a las víctimas. Noruega prometió 3,5 millones de euros y precisó que “podría contribuir más”, indicó el ministro de Relaciones exteriores Borge Brende. Autoridades de Rusia, Alemania y Francia también se solidarizaron con las víctimas.

_______________________________
Notas recomendadas:   
1- Prioridad UNO (Nota más importante del Blog) 2-  Dios es UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo; y Jesucristo es Dios hecho hombre (Doctrina) 3- Iglesias en casas: "Las iglesias de las casas, nuestros fundamentos bíblicos" (Documento para descargar) 4- El círculo virtuoso de Jesucristo 5- Arrepiéntete Israel, vienen días de retribución!  6- Billy Graham: Estafador espiritual y asesor para la guerra  7- El anticristo y su relación con Internet face dos  8- El gobierno multipolar y su relación con el anticristo  9- El Vaticano propone el gobierno del anticristo  10- Eres amado  11- Nuevo orden mundial: Ecumenismo religioso  12- La élite mundial y su búsqueda de la destrucción familiar  13- La iglesia idiota, la que se mira a si misma en el contexto actual  14- La ONU y su relación con el anticristo  15- Las revoluciones inducidas (Cartas INWO)   16- La salvación de tu alma (Vídeo de Paul Washer)  17- ¿Sello del Espíritu o sello de goma?  18- Símbolos satánicos en el Vaticano   19- Libro: "25 estudios bíblicos básicos", por Francis Schaeffer (Para descargar a su computadora)  20- No tengo tiempo: Un cuento chino  21- Estudios de relatos bíblicos (Blog) 22- Apocalipsis 17, interpretación en Vídeo 23- La Biblia y el chisme (Artículo para prevenir y anular uno de los ataques más arteros de Satanás a la iglesia) 
_____________________________    
Blog de "Estudios de relatos y temas bíblicos" 
1- Estudios de relatos y temas bíblicos"  
_____________________________ 
Documentos en Power Point y presentaciones  
1- ICZUS SlideShare: Documentos y presentaciones en Power Point referentes a la fe cristiana 
_____________________________ 
Blogs alternativos 
1- "Apocalipsis, últimos tiempos"   
2- "Despiértate, tú que duermes: Últimos tiempos"
_____________________________   
Plan de salvación (Texto)  
Plan de salvación (Vídeo)   
Oración de fe  
¡Cuidate! ¡Dios te bendiga, el Señor viene pronto!